Chefs y cocteleros van a disfrutar con Girovap, el primer destilador y concentrador al vacío, diseñado expresamente para el uso profesional en cocina y coctelería. Compacto y resistente, permite descubrir nuevas técnicas en destilación, extracción, clarificación y reducción a baja temperatura.

Los rotovapores convencionales son máquinas complejas y frágiles, diseñadas para uso en laboratorio. Por ello, cuando los profesionales de la cocina o la coctelería intentan utilizarlos se encuentran con inconvenientes como su falta de potencia en el vacío, su elevado precio, su difícil mantenimiento y sus materiales frágiles. Girovap acaba con todos estos inconvenientes, pues se ha diseñado y construido expresamente para cocineros y barmans.

Profesionalhoreca, destilador Girovap

Girovap es totalmente diferente de los rotavapores de laboratorio gracias a

  • Su única bomba de vacío de membrana
  • Su vaso de destilación de gran capacidad
  • Su sistema de rotación magnético     

Con Girovap se pueden hacer múltiples tareas, como re-destilaciones con adición de sabores y aromas (personalizar destilados como ginebra, vdka, whisky…); descomposición y recomposición de alcoholes /generar destilados a partir de una base, blending…) y extracción de alcoholes, utilizando las bases para la elaboración de helados. También sirve para la extracción de sabores, esencias y botánicos; concentraciones de sabor por evaporación en frío, y obtener líquidos totalmente clarificados.

Los chefs podrán personalizar sus platos al extraer los elementos
aromáticos, esencias, alcoholes e hidrolatos y concentrar reduciendo en frío salsas, jugos, caldos, zumos o purés. Los profesionales de la coctelería podrán, por su parte, podrán redestilar alcoholes para lograr destilados con
aromas únicos y personales con los que dar a los combinados matices de autor.

Profesionalhoreca, destilador Girovap

Las principales ventajas de Girovap son:

  • No requiere conocimientos previos y su manejo es fácil: se aprende a destilar siguiendo las recetas incluidas en el manual.
  • Apto para el lavavajillas, gracias a sus componentes robustos y resistentes al trabajo diario
  • Control real y exacto de la temperatura interna: su doble bomba permite alcanzar un nivel de vacío de -0.97 bar para evaporar a menor temperatura
  • Múltiples usos adicionales: se puede utilizar también para trabajar espesantes al vacío, infusionar u osmotizar a baja temperatura, cocina a baja temperatura…
  • Gran producción, capacidad y velocidad
  • Tamaño reducido y fácil de instalar
  • Precio atractivo
  • Está fabricado en España

La firma 100%Chef, experta en soluciones innovadoras para la restauración, distribuyeGirovap en España. Más info y pedidos en el tel. +34 93 429 63 40, en orders@null100x100chef.com o vía web.