El grupo estadounidense Apple Leisure refuerza su presencia en Baleares con la gestión de cuatro nuevos hoteles y un beach club en Menorca, al mismo tiempo que inicia su expansión europea asumiendo la gestión de tres hoteles de Hotel Investment Partners en Grecia

Profesionalhoreca, hotel de Apple Leisure Group en Menorca
Menorca es uno de los destinos objetivo de Apple Leisure Club

Apple Leisure Group refuerza su presencia en Baleares con la gestión de cuatro nuevos establecimientos en la isla de Menorca propiedad de Stoneweg, que recientemente los ha adquirido a la familia hotelera Porto. Dos de ellos son hoteles de 4 estrellas, y los otros dos son complejos de apartamentos turísticos. El complejo, además, incluye un beach club en primera línea de mar.

Los cuatro establecimientos operarán bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts (la gestora de marcas hoteleras de ALG) en sus segmentos Alua Sun y Alua Soul. Antes de que comiencen a operar bajo esas nuevas marcas, en verano de 2021, Stoneweg prevé reformarlos para adaptarlos a los estándares y atributos de AMResots mediante una inversión de 10 millones de euros.

Los dos hoteles de 4 estrellas ofrecerán la experiencia ‘todo incluido’ de Alua. El Alua Soul Menorca (hasta ahora Hotel S’Algar y Apartamentos Rafalet) será ‘solo para adultos’ de156 habitaciones, con piscina, bar cafetería con terraza, restaurante con terraza y un wellness center.

Por su parte, el futuro Alua Illa de Menorca (hasta ahora Hotel San Luis) será un hotel familiar, con 228 habitaciones, dos piscinas, lobby bar, restaurante buffet, kiosko en la piscina, snack bar piscina, gimnasio, sala de conferencias y un Astro Club para los más pequeños. El beach club incluirá piscina, una zona de chill-out, un restaurante, un snack bar y una zona de coctelería, así como tumbonas sobre el mar.

Los dos complejos de apartamentos, por su parte, se encuentran ubicados en la zona de S’Algar, uno de los principales centros turísticos de Menorca.Alua Sun Mediterráneo (hasta ahora Hotel Las Palmeras) cuenta con 72 apartamentos, un restaurante, dos bares, dos piscinas y oferta de servicios deportivos. El otro establecimiento, de carácter familiar, es el Alua Sun Far Menorca (hasta ahora Hotel Vista Faro(, con 33 apartamentos y piscina.

“La gestión de estos cinco hoteles en Menorca, los primeros que tenemos en la isla, nos hace sentir muy orgullosos y refuerza nuestro compromiso con Baleares, pero también con el turismo en España: un mercado clave en el que vamos a seguir invirtiendo e impulsando la modernización de su planta hotelera”, señala Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y Presidente de Estrategia Global del grupo, Por su parte Joaquín Castellví, Founding Partner & Head of acquisitions de Stoneweg S.A., explica que “con este proyecto nos adentramos en el sector hotelero nacional y más concretamente por el de Baleares, que creemos que tiene mucho potencial de crecimiento una vez venzamos a la Covid-19.”.

Con esta operación, ALG cuenta ya con 16 hoteles y 3.084 habitaciones en las islas Baleares, y su portfolio europeo abarca 23 hoteles y 5.374 habitaciones en España.

Desembarco en Grecia

Apple Leisure Group inicia paralelamente su expansión en Europa más allá de España al asumir la gestión de tres hoteles en Grecia propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), el primer propietario de hoteles del Sur de Europa. Grecia se convierte así en el segundo mercado europeo de la compañía, que desde 2019 había incorporado 19 establecimientos en España, repartidos entre las Islas Baleares y Canarias.

Ubicados en las islas griegas de Creta, Corfú y Zante, los tres nuevos hoteles que operará AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, se encuentran en en primera línea de mar, suman 845 habitaciones y operarán bajo las marcas Dreams Resorts & Spas en las islas de Creta y Corfú, y Alua Soul Hotels & Resorts en el caso del hotel de Zante.

En concreto, el hotel en Creta pasará a denominarse Dreams Creta y contará con cinco estrellas y 357 habitaciones; el situado en Corfú se denominará Dreams Corcyra, tendrá cinco estrellas y 327 habitaciones; y el ubicado en Zante (o Zákynthos) será el Alua Soul Plagos Beach, operará en el segmento de cuatro estrellas y contará con 161 habitaciones. Todos ellos van a ser reformados y empezarán a operar bajo sus nuevas marcas en verano de 2022.