Más empresas lanzan iniciativas para apoyar a la hostelería en su momento más difícil. Cosemar Ozono desinfecta establecimientos en Barcelona y Madrid; la app Findyt para encontrar mesa es gratuita hasta marzo; Bodegas Valdemar ofrece formación sobre delivery; Beefeater invita a 10.000 gin-tonics, y Zarro regala más de 20.000 vermuts.

Terraza de bar
Cada vez más empresas lanzan iniciativas para apoyar al sector hostelero

La desinfección de Cosemar Ozono

Cosemar Ozono ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar al sector hostelero de Barcelona a garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes con un sistema de desinfección que permite tener los establecimientos libres de virus.

La campaña está destinada a bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y cualquier negocio hostelero que reabra sus puertas. Durante diez días, Cosemar Ozono limpiará y desinfectará sus espacios de forma gratuita para garantizar que están libres de virus.

El dispositivo incluye un sistema de desinfección, con filtros Hepa y de carbón activo para purificar el aire del local durante el día, en presencia de personas. Elimina el 99,9 por ciento de la carga microbiana (hongos, virus y bacterias), así como gases contaminantes como el dióxido de carbono.

Además, durante la noche se realizará una desinfección de choque, de carácter biocida, sin presencia de personas y monitorizada, para eliminar el 99,999 por ciento la presencia de virus en aire, paredes, suelos y techos. Además, se hará un control efectivo a través de una PCR para identificar el SARS-CoV-2 (coronavirus) en superficies. Un experto en sanidad ambiental visitará cada establecimientos para realizar un diagnóstico oficial y proceder a su desinfección. Esta misma iniciativa se lanza también en Madrid para el sector hostelero.

«Queremos ayudar al sector hostelero en Barcelona tras el cierre forzoso de estas últimas semanas», explica Ángel Manuel Sereno, director general de Cosemar Ozono. «Queremos lanzar el mensaje de que la hostelería en Barcelona es segura, que los espacios están libres de virus, para que la gente de nuevo acuda a esos establecimientos con todas las garantías», Para adherirse a esta campaña, los hosteleros tienen que llamar al tel. 680 403 642 donde les atenderá Ricardo Alpuente, técnico de la compañía.


Findyt, la app para encontrar mesa, gratis hasta el 31 de marzo

Findyt, la aplicación móvil que permite ver la disponibilidad de mesas en restaurantes en tiempo real, incluye ahora nuevas funcionalidades que ayudan a los negocios a digitalizarse. Esta app, que se lanzó en agosto, será gratis para los negocios hasta el 31 de marzo de 2021.

Findyt surgió para garantizar la seguridad de locales y clientes, pero también como una herramienta de gestión interna para la hostelería. Ahora, con la complicada situación del sector, se convierte en una plataforma que incluye todo lo que necesitan los negocios hosteleros.

Los usuarios pueden hacerlo todo desde esta app: buscar bares y restaurantes filtrando por ubicación, disponibilidad de mesa, de menú diario o de terraza, comprobar si hay mesa libre y reservarla, ver la carta y elegir lo que van a tomar, llamar al camarero, elegir el método de pago y pagar. O bien realizar el pedido desde casa e ir a recogerlo al local, u ordenar que se lo lleven a casa.

Por su parte, los hosteleros pueden dar a conocer sus negocios a los usuarios de la app y conseguir más clientes; gestionar las mesas; gestionar los servicios de take away y delivery; controlar la plantilla; automatizar los pedidos; diferenciarse gracias a su perfil; facilitar las reservas y los pagos; mejorar la atención al público… En definitiva, digitalizar sus servicios para optimizar su tiempo y aumentar sus beneficios.

Findyt funciona actualmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, aunque prepara su expansión, y está disponible tanto para Android como iPhone.


Bodegas Valdemar: formación y asesoramiento para hosteleros

El equipo de marketing de Bodegas Valdemar, formado en el Basque Culinary Center y avalado por una experiencia de 130 años en la venta de vino y contacto con profesionales, ha diseñado un programa de asesoría y formación para hostelería que pone a disposición de profesionales y emprendedores y se centra en cómo mejorar el servicio de delivery.

Dada la situación actual, esta formación comienza de modo on-line y va acompañada de una asesoría personalizada para los establecimientos.

Bajo el título «¿Servicio a domicilio o recogida en local? Claves para lanzar tu negocio al delivery y no fracasar» se impartirán dos jornadas con un total de cinco bloques y 2,5 horas de duración que continuará con la asesoría personalizada por parte del equipo de marketing de Bodegas Valdemar. Desde el concepto básico del delivery hasta el marketing digital, es una formación para definir ideas que mejoren la estrategia de este nuevo modelo de negocio.

La próxima sesión tendrá lugar el 26 de noviembre a las 16:30h, y este es el enlace para inscribirse gratuitamente.


Beefeater invita a 10.000 gin-tonics

La popular marca de ginebra londinense se suma al movimiento Early Birds iniciado por Schweppes para apoyar a la hostelería regalando 10.000 gin-tonics para aquellos que cenen “a la inglesa”.

Beefeater quiere contribuir así a impulsar el sector hostelero, un canal clave para la compañía, que ha perdido gran parte de su actividad por la pandemia. Por ello regala 10.000 consumiciones que se podrán canjear a través de la web Cenaalas20.com.

Desde 18 de noviembre la marca está presente en la madrileña Plaza de Callao para reafirmar su «apoyo incondicional al sector», y ya está en marcha la invitación a esos 10.000 gin tonics. “Con esta iniciativa pretendemos generar un retorno para el sector hostelero de cerca de 100.000 de euros”, explica Carlos Perez- Somarriba, SBM de Beefeater. “La ginebra es el complemento ideal para la tónica, pero Beefeater quiere ser el complemento perfecto para salvar la hostelería”.


Vermut Zarro regala más de 20.000 vermuts 

El vermut madrileño Zarro lanza la campaña #TrasLaBarra, una iniciativa que surge para apoyar al sector hostelero y que invita a realizar el ejercicio de ponerse #TrasLaBarra para concienciar a todos sobre la situación actual que vive la hostelería.

Por este motivo, hasta el próximo 31 de diciembre la marca regala más de 20.000 vermuts a sus clientes hosteleros.

Bodegas Sanviver entregará un pack Zarro especial para Tabernas Especiales, compuesto por una caja de 6 botellas (3 de vermut rojo y 3 de vermut blanco) de Vermut Zarro Especial Taberna por el primer pedido que se realice. En total, la bodega invertirá más de 30.000 euros y 3.000 litros de vermut en esta campaña.