Empresas e instituciones siguen lanzando interesantes iniciativas de apoyo al sector hostelero, especialmente afectado por la crisis sanitaria.Entre ellas, el recetario de Navidad de Risso; las invitaciones a gin-tonics de Gordon’s y Schweppes; el regalo de cerveza La Sagra a los hosteleros de Toledo; la comida para llevar de Tapalencia, y la formación a la hostelería a cargo de la D.O. Rueda.

#BrunchNavidad, de Risso

Risso, la marca de Vandemoortele con soluciones culinarias para los profesionales de la hostelería, lanza la iniciativa #BrunchNavidad. para apoyar al sector y “potenciar nuevos momentos de consumo en hostelería” señala Joao Fonseca, Marketing Manager Food Service en Risso Vandemoortele. “Queremos ayudar a la restauración con esta iniciativa para que los españoles se sumen a este nuevo momento y puedan seguir disfrutando de sus momentos de socialización. También queremos transmitir que el binomio recetas elaboradas de Navidad y comida para llevar/entregar es posible”, añade.

Así, la marca ofrece gratuitamente su Recetario de Navidad online con recetas de Navidad creadas por y para chefs, y pensadas especialmente para que sean muy fáciles de llevar/entregar, con consejos sobre su preparación. Además, el recetario también viene con recomendaciones para que los clientes puedan terminar de preparar la comida en sus casas.

Además del recetario, en la web de Risso también se ofrecen materiales descargables gratuitos para que los hosteleros puedan comunicar la iniciativa en sus negocios. Para descargar todo gratuitamente solo hay que rellenar y enviar este formulario y la marca mandará un mail con los enlaces de descarga.


Gordon’s y Schweppes invitan a gin-tonics

Profesionalhoreca, gin-tonics de Gordon's y Schewppes

Conocidos restaurantes y bares de Madrid como Maddock, Sargo, Amargo Place To Be, ConceptoX, Grill77, LFamily, La Burlona, Varsovia, QW Sport, QW Restaurant, La Alegría o Jahuara han adoptado la tendencia early bird (cenar antes de lo habitual), adaptando sus horarios y servicios para acoger la nueva demanda. Es una iniciativa puesta en marcha por Schweppes, para apoyar a la hostelería, a la que se ha sumado la marca de ginebra inglesa Gordon’s.

Ambas marcas están repartiendo producto a más de 500 bares y restaurantes de Madrid para que lo utilicen en diferentes iniciativas que animen al consumidor a visitarles antes de las 20:00 horas. Todos ellos ofrecen diferentes promociones y formatos pensados para disfrutar de un gin tonic elaborado con Gordon’s y cualquier de las referencias de Schweppes como opción perfecta para abrir el apetito o para el momento posterior a la cena.

“Tenemos la certeza de que en la unión está la fuerza, sobre todo si tenemos un mismo objetivo empujar a uno de los sectores más importantes de la economía española. Ajustando nuestros horarios podemos ayudar a la recuperación no solo del sector, sino de esos momentos especiales que nos conectan con amigos y familia y que tanto echamos de menos”, señala Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing para el Sur de Europa de Diageo, multinacional a la que pertenece Gordon’s.


La Sagra regala cerveza a los hosteleros de Toledo

Cerveza La Sagra lanza una iniciativa para apoyar a bares y restaurantes a través de la cual quiere regalar más de 1.000.000 € en cerveza a hosteleros de la provincia de Toledo.

Profesionalhoreca, cervezas La Sagra Bohemia

En total, la firma cervecera quiere repartir sin coste más de 180.000 litros de cerveza de una de sus referencias más populares, La Sagra Bohemia, a sus clientes de la provincia de Toledo. Se trata de una cerveza lager de color oro y con malta 100% de cebada que se distribuirá de forma gratuita en barriles de 30 litros y botellas de 33 cl. a los locales de hostelería. En concreto, la compañía calcula que el producto entregado equivaldría a una facturación superior a 1.000.000 € para los establecimientos, y un total de más de 800.000 cañas. Los locales que podrán optar a estas ayudas serán tanto clientes actuales como aquellos establecimientos que quieran incorporar el grifo de la marca toledana.

Esta iniciativa es la segunda parte de la campaña #VaPorLosBares que la compañía cervecera lanzó en pleno confinamiento.


TaPalencia Te Lo Llevamos A Casa: unidos para ofrecer comida para llevar

He aquí una interesante iniciativa del Ayuntamiento de Palencia: #TapalenciaTeLoLlevamosACasa, que tiene como objetivo incentivar el consumo en los establecimientos palentinos que presentan su oferta gastronómica bajo la fórmula de “comida para llevar», bien sea con la modalidad de reparto a domicilio o recogida en el establecimiento.

De este modo, 20 establecimientos palentinos se han unido para promocionar la comida para llevar, ofreciendo una variada oferta gastronómica, que va desde la comida tradicional, con pinchos, tapas o raciones, hasta menús de platos nacionales e internacionales. Desde la página web de la iniciativa se puede consultar los menús que ofrece cada establecimiento en el Pack Tapalencia (un conjunto de tapas, raciones o menús acompañado con bebida) y llamar para hacer los pedidos, hasta el 13 de diciembre.

«Con esta iniciativa queremos dar a conocer la oferta gastronómica de establecimientos que ofrecen comida para llevar; apoyar el gran esfuerzo que supone para la hostelería trabajar en estas circunstancias, e incentivar el consumo en los bares y restaurantes desde casa, como una forma de apoyar a los hosteleros que se mantienen de pie y que han sabido reinventarse, adaptarse y tirar para adelante en esta crisis», señalan desde el Ayuntamiento de Palencia.


Formación a la hostelería a cargo de la D.O. Rueda

La D.O. Rueda continúa mostrando su apoyo al sector hostelero, en esta ocasión, con unas jornadas formativas online para los establecimientos ubicados en el entorno de la Denominación de Origen.

Profesionalhoreca, vinos de la D.O. Rueda

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer que los profesionales del sector conozcan los cambios que ha realizado en la Denominación en el último año, tras aprobar su nuevo pliego de condiciones a finales de 2019. Modificaciones como la creación de una única contraetiqueta para los vinos blancos tranquilos o una nueva categoría de vino, que próximamente llegará a sus establecimientos: El Gran Vino de Rueda, que añade un valor añadido para la D.O. en su 40 aniversario. Esta nueva categoría engloba a los vinos elaborados con uvas provenientes de viñedos con más de 30 años de antigüedad, lo que permite mantener el viñedo antiguo y preservar el patrimonio de la zona.

Las formaciones corren a cargo de Ana Lahiguera, Brand Ambassador de la D.O. Rueda. Los participantes profundizarán también en las características principales de la D.O. de la variedad Verdejo, autóctona de la zona, y catar diferentes vinos.

“Queremos continuar mostrando nuestro apoyo al sector hostelero de la zona en estos momentos tan complicados”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Este tipo de formaciones son una buena oportunidad para dar a conocer en el canal horeca las novedades de nuestra D.O., ya que son cambios importantes que afectan al día a día del sector”.