El delivery o comida para llevar es una vía de negocio fundamental para los restaurantes, que adquiere especialmente protagonismo en fechas especiales como las fiestas navideñas. El chef corporativo de Rational presenta dos recetas imbatibles: cochinillo asado y salmón ahumado.

«La pandemia ha estimulado virtualmente la creatividad en la industria de la restauración», explica Pablo Torres, chef nacional corporativo de Rational Ibérica. «La variedad de ideas para llevar es ilimitada: desde un brunch hasta menús más festivos, pasando por desayunos. Pero la calidad debe ser siempre la correcta, porque un pad thai tibio o una paella pasada no son una buena experiencia para el cliente».

El chef de Rational recomienda a los restauradores que quieran ofrecer platos para llevar preparar productos como sopas y verduras en semiconservas. «Mi receta favorita para las fiestas, sin embargo, es el clásico cochinillo«, señala el chef. Lo elabora en el horno iCombi Pro en un proceso automático, se puede almacenar durante un tiempo y luego el cliente le puede dar el toque final en casa sin ningún problema, horneándolo durante 10-15 minutos para lograr una piel muy crujiente. Para ver los parámetros utilizados, he aquí la la receta:

También se pueden realizar entremeses con salmón ahumado, un producto muy valorado por los clientes y muy sencillo de hacer con el iCombi Pro y el VarioSmoker, este último se conecta directamente al horno y se puede activar con un click en el proceso de ahumar. Esta es la receta: