Esta franquicia española especializada en empanadas argentinas continúa imparable sus planes de expansión y prepara el salto internacional. Tras cuatro nuevas aperturas en diciembre, tres de ellas en Madrid y una en Sevilla, cierra el año con un total de 32 establecimientos. Estas son las claves de su éxito…

Profesionalhoreca, caja de Empanadas Malvón

De los cuatro nuevos establecimientos, tres están ubicados en Madrid. Los dos primeros son franquiciados, el tercero es propio, y el de Sevilla es propiedad de un franquiciado local con quien hay un acuerdo en exclusiva para explotar la enseña en la comunidad andaluza.

El plan de expansión de la cadena se ha mantenido según la previsión inicial, pese a lo complicado del año. Los últimos meses se han dedicado a la ampliación del obrador central en Las Rozas (Madrid). En total, hay 20 nuevas tiendas abiertas que han generado 80 puestos de trabajo.

En la actualidad, Empanadas Malvón cuenta con 32 locales abiertos: 23 se encuentran en Madrid, 5 en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga), 2 en la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y 1 Valladolid. Fuera de España, tiene un acuerdo de masterfranquicia internacional en Oporto (Portugal). Próximamente tiene prevista su llegada a nuevas ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Castellón y Zaragoza, al tiempo que se prepara para dar el gran salto internacional a Europa.

Alejandro Polo y David Alvado, socios y co-fundadores de la firma, iniciaron su proyecto hace tres años y hoy se muestran satisfechos que lo hemos conseguido. «Continuamos sumando aperturas reforzando la presencia en Madrid, creciendo en otras ciudades españolas y preparándonos con muchas ganas para dar el gran salto internacional, sin perder la pasión por todo lo que hacemos», indican.

Franquicias Malvón: rentabilidad y menor inversión inicial

Empanadas Malvón está especializado en la venta exclusivamente de empanadas, una propuesta única en el sector hostelero. Las empanadas se elaboran a diario y de forma artesanal en su obrador central, utilizando ingredientes frescos de primera calidad. Se trata de un producto sano, natural y jugoso, que se puede consumir en cualquier momento, a un precio asequible y con una atractiva variedad de sabores.

Profesionalhoreca, relleno de una empanada de Malvón
Las empanadas se realizan de forma artesanal con ingredientes frescos de calidad

La franquicia, un modelo de negocio bien definido, es rentable desde el primer día. Requiere de una inversión reducida, ya que sus locales no necesitan salida de humos, facilitando una mejor ubicación. Las empanadas se pueden consumir en el local, y hay opción de take-away y delivery.

Esta franquicia frece un tipo de negocio muy rentable desde el primer día, con una inversión inicial reducida

El equipo de Malvón se encarga de todo lo relacionado con la apertura de tu franquicia: licencia de apertura, seguridad alimentaria, sanidad, diseño y construcción del local… así como de todos los elementos publicitarios y distintivos dentro del mismo. «La tienda se entrega lista para empezar a vender«, señalan los responsables.

Parte del éxito de la cadena reside en su especialización en un único producto; además la gestión de la franquicia resulta sencilla y simple: » te olvidas de gestionar múltiples stocks, productos y proveedores».

Además del apoyo en marketing y publicidad; Malvón ofrece al franquiciado formación continua sobre la gestión y rentabilidad del negocio, así como en materia de procedimientos y operaciones.

La enseña busca un perfil de franquiciado con el que comparta valores; es fundamental que aporte valor al negocio. Prefieren un crecimiento más lento, pero sólid. «Un ejemplo, es el franquiciado de Andalucía con quien hemos firmado un acuerdo de explotación exclusivo para toda la comunidad andaluza», señala. Solicita aquí más información.