¿Quiere sorprender a sus clientes un toque ahumado en sus platos? El nuevo dispositivo VarioSmoker de Rational lo hace posible en combinación con el horno iCombi Pro: un tándem que permite automatizar el proceso de ahumado, con resultados óptimos.

El ahumado es un método antiguo (pero complejo) de conservar los alimentos que en Europa está ganando cada vez más adeptos. Ahora, con el horno iCombi Pro, ahumar es mucho más fácil y fiable que hacerlo de manera manual.

Profesionalhoreca. ahumador VarioSmoker de Rational
¿Ahumados perfectos? Ahora es muy fácil con el nuevo VarioSmoker

El nuevo VarioSmoker logra aromas especiados a ahumado sin necesidad de un horno de ahumar. Proporciona a la carne, el pescado y las verduras notas de ahumado natural, cuya intensidad el chef puede determinar a su gusto. Incluso el ahumado a baja temperatura no supone problema alguno.

Este dispositivo se conecta simplemente al horno a través de USB; se inicia mediante un interruptor y se controla a través de procesos de cocción inteligentes ya incluidos en el iCombi Pro, lo que da lugar a un proceso muy sencillo y práctivcamente automático.

«El pescado, la carne y las verduras se cocinan y ahúman simultáneamente con el VarioSmoker, y logran un sabor muy especial y característico», explica Pablo Torres, chef nacional corporativo de Rational Ibérica. Tras conectar el VarioSmoker al iCombi Pro, los procesos de cocción se muestran en el iCookingSuite, el panel inteligente del horno. El chef puede escoger la intensidad y el sabor de los productos seleccionando los pasos previos al ahumado.

Los materiales habituales para ahumar, como virutas de madera o pellets, se colocan en la caja. El aroma y la intensidad dependerán de la selección de los materiales, la temperatura en la cámara de cocción y la preparación de las materias primas. El iCombi Pro garantiza un resultado perfecto para cada producto.

Profesionalhoreca, ahumador VarioSmoker de Rational y varios platos
Pulled pork, salmón ahumado… al alcance de cualquier restaurante con el nuevo ahumador de Rational

Cuando acaba el proceso de ahumado, el iCombi Pro se encarga de la limpieza con iCareSystem, el programa de limpieza inteligente que elimina todos los rastros, incluido el olor intenso del ahumado. Después de su uso, la caja para ahumar se puede colgar en un soporte incluido que ahorra espacio en la cocina.

El nuevo VarioSmoker se puede utilizar en todos los hornos Rational fabricados desde 1997 en adelante, pero en modo manual. El iCombi Pro es el único equipo que permite automatizar el proceso de ahumado. Una solución para todos aquellos chefs que quieran ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica diferente. Más info en el tel. +34 934 751 750 ó vía web.