Con continuas restricciones y limitaciones de aforo por la pandemia, los establecimientos hosteleros quieren garantizar a sus clientes la calidad de su aire interior, libre de virus y bacterias, por lo que buscan dispositivos de purificación como los de BioZone.

Uno de los purificadores más demandados en el sector hostelero es el que cuenta con luz ultravioleta y plasma de oxígeno frío, porque destruye el ADN de los microorganismos perjudiciales para las personas.

La firma BioZone ha diseñado un purificador de aire que funciona a partir de esta tecnología novedosa, el plasma de oxígeno frío, que actúa sobre aire y superficies y mata virus y bacterias, además de eliminar mohos y malos olores. La combinación de la luz ultravioleta con un catalizador genera una combinación purificadora de plasma y ozono, una metodología probada de desinfección.

Profesionalhoreca, purificadores de aire de BioZone
Purificadores de aire de BioZone

En concreto, la eficacia de la tecnología de BioZone está probada y certificada por el Laboratorio Nacional Francés contra el virus H5N1 (gripe aviar) y SARS-CoV-1 (coronavirus 2002). La luz ultravioleta mata en un 99,99% el SARS y tiene un claro potencial para hacerlo también con el Covid-19, ya que diversos estudios científicos confirman que al penetrar en las células de los patógenos dañan el ADN o el ARN que contienen su código genético. El proceso de certificación se completará en breve, explican desde la compañía.

La empresa ofrece varios modelos de purificadores de aire aptos para áreas de distintas dimensiones. Las variables permiten usar un modelo u otro en distintos espacios, bien sea con un uso de corta exposición o bien en lugares vacíos. Todos se pueden utilizar para liberar el aire de bacterias nocivas para la salud, tanto en hogares como en establecimientos hosteleros, además en espacios públicos de elevada utilización y donde las condiciones sanitarias son especialmente importantes, como oficinas, clínicas o salas de espera, entre otros. Además, el modelo Mini Power Zone se puede emplear en espacios menos ventilados aprovechando el momento en que no están ocupados, tales como coches, lavabos públicos y habitaciones de hoteles.

De este modo, los clientes de locales hosteleros pueden disfrutar en el interior con seguridad. Además, Biozone es respetuoso con el medio ambiente al no usar desinfectantes químicos y tener un consumo equivalente a una bombilla de 15W. Al no disponer de filtro, estos purificadores reducen costes pero, sobre todo, son de fácil mantenimiento y gran eficacia.

Hoteles de las cadenas Marriott, Hilton, Sheraton y Novotel, o el nuevo Four Seasons de Madrid; bancos internacionales como HSBC o Barclays Capital y los aeropuertos de Dubái, Hong Kong o Heathrow son algunos de los lugares públicos que ya usan esta tecnología a nivel mundial. Más info en el tel. +34 658 578 499, en info@nullbiozone.es o vía web.