Del 1 al 28 de marzo Intersicop LiveConnect se va a convertir en la mayor comunidad y red social profesional del sector de la panadería, pastelería y heladería del ámbito iberoamericano. Con un novedoso formato telepresencial, reunirá a toda la oferta y demanda profesional sectorial, que enlazará con la celebración presencial de Intersicop, ya en febrero de 2022.

Profesionalhoreca, cartel de Intersicop LiveConnect

Intersicop LiveConnect va a reunir de forma telepresencial a toda la comunidad especializada en panadería, pastelería, heladería y su equipamiento bajo una innovadora plataforma digital dotada de un novedoso sistema de inteligencia artificial que permite potenciar contactos afines de oferta, demanda y contenidos de interés.

El certamen concentrará en una primera fase, del 1 al 28 de marzo de 2021, y posteriormente de forma periódica, numerosas actividades sectoriales, manteniendo así viva la actividad del sector hasta la celebración presencial de la feria en febrero de 2022, retrasada un año debido a la pandemia.

Durante las primeras cuatro semanas de marzo, Intersicop LiveConnect se convertirá en la mayor comunidad y red social profesional especializada en los sectores de la panadería, pastelería y heladería del ámbito iberoamericano, fortaleciendo lazos comerciales y de conocimiento con profesionales a través de diferentes convocatorias y espacios de networking-

Los seis grandes ejes temáticos sobre los que girarán los contenidos de esta herramienta y canal de comunicación son: oportunidades de mercado, salud, sabor y calidad, tradición y oficio, innovación y tendencias, y sostenibilidad.

Durante todo el mes de marzo de 2021 tendrán lugar masterclasses con especialistas, consultorías técnicas profesionales, elaboraciones, foros y debates, congresos y jornadas, demostraciones técnicas, presentación de novedades y tendencias, concursos y jornadas organizadas por las empresas participantes, todo en torno a la panadería, pastelería, heladería y equipamiento.

El congreso Copan21 analizará los retos del futuro del sector del pan

Se celebrarán, entre otros, el gran Congreso del Pan, Copan21, coorganizado con Asemac, entre el 2 y el 4 de marzo; una cita clave para las empresas y profesionales de toda la cadena de valor del sector del pan, con sesiones que abordarán y darán visibilidad a los retos que el sector ha de seguir afrontando. El congreso, en el que participarán reconocidos expertos, presenta un completo programa con temas claves ligados a normativas, nutrición y funcionalidad, materias primas, consumidor, sostenibilidad e innovación.

Más actividades

En Intersicop LiveConnect también se celebrará Sicop en Femenino (Encuentro de mujeres panaderas y pastelerías), y diferentes jornadas internacionales técnicas organizadas por Ceippan y otras organizaciones sectoriales, ey s tratarán temas como la decoración interior y la gestión del establecimiento, las funcionalidades de las nuevas harinas, nuevas propuestas del sector de la heladería… Todo integrado en un único canal de comunicación digital.

Igualmente, Intersicop LiveConnect organizará espacios dirigidos de divulgación para el público general como un curso de cata de pan, desayunos con pan, panes funcionales… que pretenden difundir una filosofía nutricional y alimentaria para mejorar la salud de la población.

Como explica el director de Intersicop, Raúl Calleja, “participar es una gran oportunidad para el conjunto de las empresas del sector de cara a poder enseñar, contactar con nuevos perfiles de demanda, difundir, y dar visibilidad a sus marcas y productos en nuevos entornos digitales y especializados. Igualmente, permite a los miles y miles de profesionales del gremio seguir disfrutando de espacios de actualización de conocimiento para estar a la vanguardia de su actividad. Hemos de contribuir, contando con el apoyo institucional, asociativo y empresarial, a posicionar el sector como uno de los principales especialistas y proveedores”.

Así mismo, a lo largo de todo el mes de febrero se organizarán webinars para la presentación de la plataforma y de sus funcionalidades de cara a mostrar la usabilidad y facilidad. La plataforma estará abierta para el registro de toda la comunidad profesional desde el día 24 de febrero.