La pandemia y los cambios de hábito de consumo han impactado de lleno en el sector hostelero, disparando el servicio de delivery o comida a domicilio. Una tendencia que ha llegado para quedarse y que protagonizará varias sesiones del Hospitality Congress 4.0 de HIP 2021.

Profesionalhoreca, robot de entrega de comida en la feria HIP

De hecho, el delivery ha sido un salvavidas para el sector de la restauración durante 2020, suavizando el impacto de la caída del consumo fuera del hogar. Según un estudio de Kantar, el delivery y el takeaway han registrado crecimientos del 85% y 60%, respectivamente, durante el segundo semestre de 2020.

Ante esta situación, el sector de la restauración ha transformado sus servicios acercándose al modelo delivery: de ahí, por ejemplo, el auge de las dark kitchens, espacios sin sala dedicados íntegramente a la cocina y la entrega a domicilio. Se abre un amplio abanico de posibilidades a explorar en el ecosistema del delivery, lo que se traduce en nuevas oportunidades para los restaurantes, transformados en espacios omnicanales para dar respuesta a la nueva demanda de los clientes.

En este contexto, la próxima edición de la feria HIP 2021, que se celebrará en la Feria de Madrid durante los días 22, 23 y 24 de marzo, acogerá un año más varias sesiones dedicadas al delivery y food on demand en el Hospitality 4.0 Congress, con ponencias, mesas redondas y sesiones de debate en las que reconocidos profesionales del sector analizarán las oportunidades que traerá este modelo de negocio.

Manel Morillo y Sònia Soldevila, CEOs de Con Gusto Consulting, analizarán la irrupción del restaurante omnicanal como nuevo paradigma de la hostelería. Las dark kitchens también serán uno de los temas protagonistas, profundizando sobre este modelo de negocio desde una perspectiva comercial y dando a conocer casos de éxito como el de Cloud Kitchen. Así mismo Jaime Martínez de Velasco, ex responsable de Deliveroo Editions, presentará su nuevo proyecto de dark kitchen en plena expansión, Cuyna.

La apuesta por la innovación y la rentabilidad también se tratarán entre los profesionales del modelo delivery. Vishal Verma, experto internacional que ha trabajado en empresas del sector como Glovo, Uber o Lazada, desgranará las claves para ser más eficientes y rentables en la comida a domicilio.

Por otro lado, en estas sesiones también se abordarán las posibilidades del growth hacking o técnicas de crecimiento acelerado. Oskar García, KAMM de Food Fighters; James Welsh, co-fundador y CMO de Garage Beer; Franc Escarp, consultor de transformación digital, y Judith García, consultora de Social Media y Adwords, analizarán las estrategias en marketing digital para potenciar las ventas a través de los canales delivery. Consulte el programa completo del congreso aquí.

HIP 2021 va a ser una edición sin precedentes para ayudar en la recuperación de la hostelería española y reunirá a los líderes de toda la cadena de valor de la hostelería para definir las estrategias, tendencias y modelos de negocio que ayudarán a la reactivación del sector.

¿Interesado en visitar HIP 2021? Más info aquí.

Accede a HIP 2021 con el 50% de descuento con el código A83W5