Tres aplicaciones para gestionar la afluencia de clientes, para garantizar la salud y optimizar la rentabilidad de los negocios de hostelería son las ganadoras de la última convocatoria de Horeca Challenge, a la que se han presentado más de 200 startups.

Profesionalhoreca, Horeca Challenge

Horeca Challenge es la iniciativa lanzada por Grupo Mediapro, Damm y Familia Torres para impulsar nuevas soluciones que permitan impulsar el negocio de bares y restaurantes. Las startups Click And Plan, PurificAir y Miss Tipsi son las tres ganadoras de esta última edición.

En la categoría de Proyectos de gestión de afluencia de clientes, la ganadora ha sido la startup Click And Plan, de Zaragoza, con una solución que permite la generación de planes para los consumidores ligados a los locales del mundo hostelero. El piloto que se desarrollará servirá para testar la aplicación de su solución en la reactivación del tráfico a los bares y restaurantes.

En la categoría de Proyectos de garantía de las condiciones sanitarias, la ganadora ha sido la empresa PurificAir, de Valencia, que ha desarrollado un dispositivo que elimina microorganismos ambientales en espacios cerrados. El piloto con esta startup se centrará en probar la capacidad de estaa solución para permitir una afluencia de clientes en condiciones seguras a los locales.

Finalmente, en la categoría de Proyectos de optimización de rentabilidad, la ganadora ha sido la madrileña Miss Tipsi, de Madrid, con su plataforma de gestión y digitalización integral de los procesos internos de los negocios de bares y restaurantes. El piloto en este caso se orientará a comprobar la mejora de la eficiencia de los negocios en diferentes facetas de su actividad.

Las tres startups ganadoras podrán llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Más de 200 empresas han presentado sus proyectos de soluciones innovadoras a esta edición 2020-21 de Horeca Challenge, y tras elegir seis finalistas por categoría el jurado, formado por profesionales de Mediapro, Damm, Familia Torres y Acció, ha designado a las startups ganadoras. Horeca Challenge terminará con un “Demo Day” en junio en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.