La importancia de la adaptación y la anticipación cobra todavía más relevancia en estos tiempos que vive el sector turístico. Por ello FiturtechY, la sección tecnológica de Fitur 2021, ofrecerá un planteamiento innovador basado en la tecnología y la capacidad de adaptación, con cuatro foros independientes y un showroom sobre el hotel del futuro.

Profesionalhoreca, imagen de FiturtechY 2020

En el marco de Fitur 2021 (edición especial Tourism is back), que organiza Ifema los próximos días 19 al 23 de mayo, la sección especializada FiturtechY, que cumple catorce ediciones este año, vuelve con más fuerza que nunca.

Organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), FiturtechY contará con un espacio de 2.000 m2 en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, donde ofrecerá un planteamiento innovador en un momento de cambio global y social, bajo el lema “Be water my friend: realidad digital y adaptación».

De esta manera, los contenidos de FiturtechY girarán en torno a esta célebre frase de Bruce Lee que hace referencia a la importancia de la adaptación, la anticipación, el uso correcto de las fuerzas, propias y del contrario. Igual que el agua toma la forma del recipiente que lo contiene, la tecnología se adapta a las necesidades de la industria turística, favoreciendo condiciones de trabajo más seguras, y entornos en los que el viajero puede volver a recobrar su confianza.

Los cuatro foros de FiturtechY 2021

FiturtechY ofrecerá cuatro foros independientes que girarán en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro

  • #techYnegocio: en este foro de tecnología y negocio se debatirá sobre el uso de la tecnología en la gestión del negocio hotelero. En la búsqueda de cómo mejorar la experiencia de cliente, se analizará la estrategia basada en la inteligencia de los datos y el neuromarketing, con el foco en el producto, su diseño y su venta.
  • #techYfuturo: La inteligencia artificial, la robótica y automatización, el transporte avanzado e incluso la hibridación entre el mundo físico y digital, son disrupciones que sin duda irán transformando no sólo a los viajes y el turismo, sino a toda la sociedad en su conjunto. Todo ello se tratará en este foro.             
  • #techYdestino: este pone su foco en cómo el sector turístico y todos los agentes implicados en la actividad son capaces de adaptarse y reinventarse para sobrevivir, haciendo de la innovación y de la tecnología sus compañeros de viaje. Por ello, en esta nueva edición se analizará la relación entre los nuevos perfiles de turistas digitales y cómo las empresas turísticas se adecúan a sus necesidades; cómo la tecnología se posiciona como el mejor aliado de los destinos turísticos para su transformación y adaptación a los nuevos requerimientos de seguridad y salud, y cómo las iniciativas de promoción turística se moldean para acercarse más que nunca al público, haciéndoles sentir parte de ellos.
  • #techYsostenibilidad: Este foro mostrará cómo los distintos integrantes del sector turístico lideran el proceso de adaptación a las nuevas pautas de actuación en un mundo transformado por la pandemia, que ha aumentado, si cabe, la importancia de integrar estrategias encaminadas a la sostenibilidad y la aplicación de criterios de economía circular en el desarrollo de su actividad. Cobra además mayor relevancia el movimiento denominado «turismo regenerativo», en el que el objetivo no es dejar un mundo igual a las generaciones futuras, sino que éste sea mejor a través de nuevas relaciones entre las personas consigo mismas, entre ellas, y de éstas con su entorno.

FiurtechY también contará con el Welcome & VIP Area, una zona común entre los cuatro foros para dar la bienvenida a los profesionales y donde se alberga el showroom del hotel del futuro: un espacio se podrá ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.