«Tourism is back»: este es el lema y la declaración de intenciones de la edición más importante de Fitur, que confirma su celebración del 19 al 23 de mayo bajo las más estrictas medidas de seguridad. ¿El objetivo? Relanzar el turismo y mostrar que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro.

profesionalhoreca, logo de Fitur 2021

Fitur 2021, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Ifema, la Feria de Madrid, va a ser la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España. Esta gran feria internacional del turismo busca relanzar el turismo a nivel global y consolidar a España como un prescriptor de turismo seguro, y para ello se emplearán todos los recursos necesarios para lograr un evento seguro desde el punto de vista sanitario

“Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo como es Fitur, señala el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos. «En Ifema contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria”.

Así, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad. A los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, se une la renovación del aire en pabellones.

Todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, y que es capaz de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad.

La celebración de Fitur es una buena noticia, porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro. Además, Fitur va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el sector turístico, que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”, señala la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Fitur 2021, que ha sido reconocida por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, tiene ya comercializado el 70% de la superficie reservada en Ifema, con más de 41.200 metros cuadrados netos.