La startup Coffeecard lanza una tarjeta virtual prepago con el objetivo de crear la mayor red de cafeterías independientes, gracias a un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes. Comenzará a operar a en Barcelona para expandirse a otras grandes ciudades…

Profesionalhoreca, app de Cffeecard
Con la app de Coffeecard los usuarios podrán encontrar las cafeterías adheridas a la red en su ciudad

Ya son más de 40 las cafeterías y coffee shops de Barcelona que forman parte de este innovador proyecto que quiere contribuir a impulsar este sector tan afectado por la pandemia.

Es una iniciativa de Coffeecard, la startup que ha lanzado una tarjeta digital prepago para crear una amplia red de cafeterías independientes gracias a un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes, aumentando la productividad del negocio.

Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de cafeterías de su ciudad; podrán pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad, obtendrán recompensas y ofertas exclusivas. Además, Coffeecard también es una e-tarjeta regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.

Coffeecard, que se inspira en los beneficios de la economía circular, nace como una apuesta sostenible que apoya la economía local y el comercio de proximidad, al impulsar los negocios de los barrios mediante una herramienta digital y un marketing de fidelización colaborativo inédito.

“Nacemos con un doble objetivo: mejorar la experiencia de los clientes que quieren disfrutar de un buen café, e impulsar la digitalización de las cafeterías clásicas y gourmet para que puedan hacer frente a los retos post-Covid y a los cambios y nuevas tendencias en los hábitos de consumo”, explica el emprendedor e impulsor del proyecto Jean-Paul Devai, afincado en Barcelona y experto reconocido internacionalmente en el sector de tarjetas regalo y fidelización.

Una apuesta por los cafés independientes

Coffeecard comenzará su andadura en el mes de abril, pero ya se han adherido a la red varias decenas de establecimientos que encuentran en esta e-tarjeta un incentivo más para atraer clientes. “La idea surge antes de la pandemia, pero el contexto económico actual que ha provocado la crisis sanitaria ha acelerado su puesta en marcha y dado aún más sentido a nuestra idea de negocio, explica el fundador de Coffeecard, que aclara que no tienen intereses en el sector de la producción y distribución del café. “Nuestra apuesta es por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad, frente al auge del café comercial y el café en cápsulas”.

La startup comienza a operar en Barcelona, la ciudad española en la que más café se consume por habitante, con el objetivo de expandirse a otras grandes urbes en los próximos meses, como Valencia o Madrid. A medio plazo, Coffeecard quiere expandirse por todo el continente europeo.

Profesionalhoreca, tazas de café

Ventajas para usuarios y para las cafeterías

Cafés gratuitos, cercanía, servicio, ofertas y regalos son los principales incentivos que obtendrán los usuarios de Coffeecard, todo alrededor de un buen café. A través de esta app podrán encontrar la cafetería o coffee shop más cercana y que más se adapte a sus gustos: para ello la aplicación permite filtrar las búsquedas con todo detalle. Además de pagar sus consumiciones, podrán reservar su café y recogerlo sin esperas, y utilizando la e-tarjeta obtendrán recompensas que podrán canjear en los establecimientos adheridos a la red Coffeecard.

Por su parte, los negocios hosteleros que cuenten con el sello Powered by Coffeecard podrán dar a conocer a los usuarios de la e-tarjeta sus productos, servicios, ofertas y promociones, llegando a un público cada vez más amplio, lo que les permitirá aumentar su volumen de clientes y negocio.