Una aplicación que permite al hostelero gestionar la lista de espera de su establecimiento de forma segura y automatizada: es la solución de Japi, la startup ganadora de la última edición de la plataforma BarLab Challenge Future. A través de esta app, el cliente puede consulta en tiempo real los aforos de los locales hosteleros para poder gestionar una reserva.

Profesionalhoreca, app Japi

La cervecera Mahou San Miguel ha cerrado la V edición de su plataforma de innovación BarLab Challenge Future, en la que han participado 31 propuestas innovadoras para ayudar a la recuperación de bares y restaurantes.

De entre todas ellas, la startup ganadora ha sido Japi, con su app que permite a los usuarios consultar el aforo de los bares y restaurantes en tiempo real, posibilitando la reserva si el local no está completo.

La app Japi es la primera aplicación que consigue maximizar el aforo de los establecimientos de hostelería, evitando que loss clientes potenciales se vayan cuando tienen el local lleno, o generando tráfico cuando tienen el local vacío. Permite al hostelero gestionar la lista de espera de sus clientes de forma automatizada, y que la aplicación que “da la vez” desde el móvil a los clientes aumentando así la rotación. Del mismo modo, la aplicación permite a los hosteleros ofrecer promociones para captar y fidelizar clientes a través de la Inteligencia Artificial de la solución.

Jappi permite también a los usuarios consultar el aforo de sus establecimientos cercanos en tiempo real (disponible o completo) para solicitar turno con el móvil si está disponible; coger turno si está completo, y conocer los tiempos de espera.

Como ganadora de BarLab Challenge Future, Japi participará junto al equipo de Emprendimiento de Mahou San Miguel en un workshop de diseño e innovación guiado por Labe el laboratorio de innovación abierta gestionado por el Basque Culinary Center.

“Tras cinco años de celebración de BarLab, reafirmamos nuestro compromiso con la digitalización de la hostelería, y en un momento como el actual seguiremos apostando por aportar ideas disruptivas que aseguren la evolución del sector”, afirma Miguel Ángel Miguel, director general de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel.