La prestigiosa Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) ha otorgado su máxima distinción, la medalla de oro, a la Tarta de Manzana Premium, la Tarta de Queso-Nata Premium y la Tarta Deliciosa de Fresa de Erlenbacher. Por otro lado, la Tarta de Caramelo a la sal de esta firma ha ganado recientemente el Catering Star de plata.

Fundada en 1885, la DLG es el gremio más importante del sector de agricultura y alimentación en Alemania. Sus expertos realizan un exhaustivo análisis sensorial en el que valoran las características organolépticas de los productos presentados: aspecto, aroma, sabor y textura. Cada año, el jurado premia los mejores productos de cada categoría tras analizar unos 30.000 productos. Por su experiencia e independencia, sus valoraciones gozan de gran prestigio, tanto en la distribución como entre los consumidores.

Profesionalhoreca, las tartas de Erlenbacher premiadas por la DLG en 2021
Tarta de Queso y Nata Premium. Tarta de manzana Premium y Tarta Deliciosa de Fresas, tres creaciones de Erlenbacher premiadas por la DLG con medalla de oro

En la categoría de pan, bollería y pastelería, Erlenbacher ha recibido tres medallas de oro, galardón que sólo los productos que cumplen con todos los requisitos de calidad y logran puntuación máxima:

  • La Tarta de Manzana Premium, refrescante y jugosa, se compone de una base de masa quebrada crujiente sobre la que va un hay un relleno de manzanas. Por encima, manzana frescas cortadas en rodajas y almendras laminadas tostadas. Y para darle más brillo y sabor, un doble glaseado de zumo de manzana.
  • La Tarta de Queso-Nata Premium se compone de una exquisita masa de queso hecha con huevos y queso fresco tipo quark, sobre una base crujiente de pasta brisa.
  • Por su parte, en la Tarta Deliciosa de Fresas sobre una fina masa quebrada reposa una ligera base de bizcocho y pudín de nata. El conjunto se recubre con mitades de fresas y se glasea con gelatina y avellanas tostadas picadas en el borde.

Estas tres tartas (que se presentan congeladas) tienen un diámetro de 28 cm y están precortadas en 12 porciones, y se unen a las tartas de Erlenbacher que el año anterior fueron premiadas con medallas de oro de DLG: la Tarta de Fresa con Crema de Leche y la Tarta Rústica de Arándanos.

Profesionalhoreca, Tarta de Caramelo a la Sal de Erlenbacher
La Tarta de Caramelo a la Sal acapara premios

Por otro lado, la Tarta de Caramelo a la Sal ha ganado el premio Catering Star 2020 en plata. Este galardón reconoce las mejores innovaciones en el sector de la hostelería, elegidas por los propios fabricantes. Más de 300 lectores de la revista especializada Catering Inside votan cada año los lanzamientos con más éxito en diferentes grupos de productos. La tarta premiada pertenece a la gama Pequeños Placeres de nata de Erlenbacher. Con un formato formato cuadrado tipo tentempié muy actual, ofrece una combinación sorprendente de sabores y texturas. Esta tarta ha recibido también dos estrellas en los prestigiosos premios Superior Taste Awards.

Como es habitual en Erlenbacher, todos los productos premiados carecen de aditivos que deben ser declarados, aromas artificiales, colorantes y grasas o aceites hidrogenados. Más información sobre estas tartas para hostelería de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net