H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar en Málaga del 26 al 28 de abril, convoca la segunda edición de sus premios H&T Awards para reconocer a empresas y profesionales en los ámbitos hostelero y turístico. Además, incorpora a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo como colaborador.

Profesionalhoreca, Salón H&T 2020
El Salón de hostelería H&T se celebra en Málaga del 26 al 28 de abril de 2021, de forma presencial

Los premios H&T Awards van a celebrar su segunda edición con un formato de participación mixto y con nuevas categorías. Este certamen, que quiere reconocer el talento y la innovación dentro del ámbito de la hostelería, el turismo y sus industrias auxiliares, incorpora un nueva categoría: H&T Innova.

También como novedad, y de convocatoria abierta, se puede participar en la categoría a la mejor estrategia para la recuperación con proyectos originales para contrarrestar el impacto de la pandemia y con apoyo a la reactivación de la hostelería

De este modo, los interesados podrán optar a tres galardones diferentes, que premiarán las iniciativas más innovadoras contra el Covid-19, a la solución más sostenible y al desarrollo tecnológico con mayor impulso para el sector. Además, los candidatos optan también a exponer sus propuestas en la zona de demostraciones del salón, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Fycma, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La presentación de candidaturas ya está abierta a través de la web del salón, donde también se pueden consultar las bases de participación.

La resolución de los premios se dará a conocer durante la celebración del salón. El jurado, por su parte, está compuesto por representantes de entidades como la Academia Gastronómica de Málaga, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Andalucía Lab, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Turismo, la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Diputación Málaga a través del Área Desarrollo Económico y Social, la Facultad de Turismo (UMA), Gastroarte, Hostelería de Andalucía, Hostelería de España, ICEX, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el Polo Nacional de Contenidos Digitales, la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Tourism Data Driven Solutions (TDDS), la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol. y Turistec. El jurado valorará las candidaturas presentadas según criterios como el sector del trabajo abordado y su relación con la temática del evento, la novedad, el grado de innovación, el alcance o el interés para los contenidos del salón.

Un escaparate de la gastronomía andaluza

Por otro lado H&T refuerza su unión con la gastronomía a través de una nueva alianza con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que se incorpora como colaborador en esta edición de 2021. Por su parte, la Academia Gastronómica de Málaga consolida su vinculación al salón, con el que ya venía colaborando en ediciones anteriores. A través de las sinergias que ambas entidades comparten con el evento, se convierten en aliados estratégicos para potenciar el binomio gastronomía y turismo, con una apuesta decidida por promover la actividad gastronómica y su papel clave en la economía regional y local.

De esta manera, además de aportar contenidos de interés para la elaboración del programa de actividades. las academias contribuirán a crear mayores oportunidades de negocio en el marco del evento a través de la participación de sus asociados, además de difundir la riqueza de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros de Málaga y Andalucía.

Profesionalhoreca, Salón H&T 2020
Demostraciones gastronómicas, ponencias, productos alimentarios y equipamiento no faltarán en H&T

Propuesta gastronómica en H&T 2021

Como es habitual H&T, Salón de Innovación en Hostelería, aglutinará un amplio programa de actividades y contenidos gastronómicos, que van desde la presencia de chefs con estrellas Michelin hasta la celebración de sesiones más prácticas, talleres y charlas. Además, volverá a reunir a expertos sumilleres en la sala de catas, para impulsar el conocimiento de los mejores vinos y en técnicas de maridaje. Por su parte, la zona expositiva del certamen reunirá a empresas y productores del ámbito agroalimentario con protagonismo del producto autóctono y regional. El programa de actividades completo se puede consultar en la web del salón.

La feria será presencial, y Fycma, la entidad organizadora, ha implementado un riguroso protocolo para que expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad-