¿Cuáles son los productos de alimentación y bebidas que van a transformar el sector en los próximos años? Podrán conocerse, junto a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, en Food 4 Future – ExpoFoodTech, que se celebrará en Bilbao del 15 al 17 de junio.

Profesionalhoreca, presentación de Food 4 Future en el marco de la feria HIP 2021
Presentación de Food 4 Future en el marco de la feria HIP 2021

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021, el evento profesional que reunirá al sector de la alimentación y las bebidas, tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Se trata de un foro de tres días en el que se analizarán todos los retos que la industria alimentaria afronta en la próxima década, como la digitalización del sector, la búsqueda de modelos más sostenibles o la innovación en ingredientes y productos.

Food 4 Future reunirá en Bilbao a los profesionales de toda la cadena de valor de la alimentación, para mostrar cómo la tecnología y la ciencia están generando la necesaria revolución de la industria alimentaria. “Food 4 Future nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia internacional para presentar las novedades tecnológicas, innovaciones disruptivas y el conocimiento científico más avanzado que ayuden a la transformación del sector agroalimentario en los próximos años”, explicó Alberto Planas, director general de Nebext, durante la presentación que tuvo lugar en el marco de la feria HIP 2021.

Además de mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicables a la seguridad alimentaria, packaging, procesamiento de los alimentos, transporte y logística, etc., la agenda de Food 4 Future contará con la presencia de más de 280 expertos internacionales que abordarán, en más de 56 conferencias, las nuevas tendencias de mercado en 6 foros verticales: Meat Forum, Beverage, Bakery, Sea Food, Dairy y Agro. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano soluciones tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial, blockchain, IOT, biotecnología, data analytics, ciberseguridad, cloud y automatización y robótica.

Rogelio Pozo, director del congreso Food 4 Future World Summit y director general de Azti, presentó las claves que estructurarán el congreso del evento: “digitalización, sostenibilidad y salud son la clave para revolucionar la industria alimentaria y generar nuevos patrones de consumo y producción más sostenibles y saludables, y es lo que vamos a buscar en Food for Future”, explicó.

Food 4 Future está organizado por Nebext, empresa privada de organización de eventos, junto con Azti, centro científico y tecnológico del País Vasco. Cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao como patrocinadores institucionales, y también con el del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de organizaciones públicas y privadas como Icex, EIT Food, Hazi, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación) o la Santelmo Business School, entre otros.