¿Cuáles son los productos de alimentación y bebidas que van a transformar el sector en los próximos años? Podrán conocerse, junto a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, en Food 4 Future – ExpoFoodTech, que se celebrará en Bilbao del 15 al 17 de junio.

Profesionalhoreca, presentación de Food 4 Future en el marco de la feria HIP 2021
Presentación de Food 4 Future en el marco de la feria HIP 2021

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021, el evento profesional que reunirá al sector de la alimentación y las bebidas, tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Se trata de un foro de tres días en el que se analizarán todos los retos que la industria alimentaria afronta en la próxima década, como la digitalización del sector, la búsqueda de modelos más sostenibles o la innovación en ingredientes y productos.

Food 4 Future prevé reunir en Bilbao a 5.000 profesionales de toda la cadena de valor de la alimentación, para mostrar cómo la tecnología y la ciencia están generando la necesaria revolución de la industria alimentaria. “Food 4 Future nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia internacional para presentar las novedades tecnológicas, innovaciones disruptivas y el conocimiento científico más avanzado que ayuden a la transformación del sector agroalimentario en los próximos años”, explicó Alberto Planas, director general de Nebext, durante la presentación que tuvo lugar en el marco de la feria HIP 2021.

Además de mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicables a la seguridad alimentaria, packaging, procesamiento de los alimentos, transporte y logística, etc., la agenda de Food 4 Future contará con la presencia de más de 280 expertos internacionales que abordarán, en más de 56 conferencias, las nuevas tendencias de mercado en 6 foros verticales: Meat Forum, Beverage, Bakery, Sea Food, Dairy y Agro. La universidad i-Tokio de Japón, Bill y Melinda Gates Fundation, Campofrío, Bonduelle, Coca-Cola, Angulas Aguinaga o Danone presentarán sus proyectos de transformación industrial en Bilbao 

Además, contará también con representación de más de 200 firmas expositoras que estarán presentando sus soluciones, equipos, tecnología y proyectos más innovadores en biotecnología, ciencia y seguridad alimentaria, digitalización, blockchain, inteligencia artificial, automatización y robótica. 

Rogelio Pozo, director del congreso Food 4 Future World Summit y director general de Azti, presentó las claves que estructurarán el congreso del evento: “digitalización, sostenibilidad y salud son la clave para revolucionar la industria alimentaria y generar nuevos patrones de consumo y producción más sostenibles y saludables, y es lo que vamos a buscar en Food for Future”.

“Food 4 Future es un evento diseñado desde y para la industria, con apoyo de más de 170 organizaciones empresariales de diferentes países, que quiere ayudar a la industria alimentaria a hacer frente a los retos que deberá afrontar en la próxima década para desarrollar una alimentación más saludable para una población cada vez mayor” ha explicado Albert Planas en la presentación que ha tenido lugar en el BEC-Bilbao Exhibition Centre. “La industria foodtech es estratégica para los países occidentales, y aquí tenemos una gran oportunidad para liderar la revolución del sector”.

Food 4 Future está organizado por Nebext, empresa privada de organización de eventos, junto con Azti, centro científico y tecnológico del País Vasco. Cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao como patrocinadores institucionales, y también con el del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de organizaciones públicas y privadas como Icex, EIT Food, Hazi, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación) o la Santelmo Business School, entre otros.