¿Por qué ofrecer lo mismo un martes a mediodía que un sábado por la noche? La startup DynamEat, lanzada por TheCube junto con el fondo de inversión Trustparence, llega para revolucionar el sector de la restauración con su plataforma de smart pricing y cartas dinámicas.

Atención: el smart pricing (precios dinámicos) llega a la restauración. TheCube, junto con el fondo de inversión Trustparence, presenta DynamEat, una plataforma de gestión y optimización de cartas digitales que marca un nuevo hito en la digitalización del sector.

DynamEat pretende dinamizar la oferta de las cartas digitales de los restaurantes a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. “Con el auge de las cartas digitales los restaurantes han dejado de estar anclados a una oferta fija, y se abre un mundo de posibilidades que permiten rentabilizar al máximo las oportunidades”, explica Javier Espinosa, CEO de DynamEat.

De este modo, la startup ofrece múltiples posibilidades para revitalizar el sector. La primra es la de dinamizar las cartas, ofreciendo una experiencia más personalizada y diferenciando la oferta, por ejemplo, entre un martes a mediodía y un sábado por la noche. También permite tener en cuenta otros factores, como el stock disponible o la fluidez de las comandas a cocina a la hora de confeccionar los menús dinámicos.

Con todo esto, explica Javier Espinosa, las estrategias de precios variables que se han dado tradicionalmente en otros sectores, como son los viajes o los alojamientos, llegan a la restauración. DynamEat “ha conseguido trasladar una propuesta de valor totalmente disruptiva a un sector que lo venía demandando, gracias a la observación y los aprendizajes de industrias más maduras en esta materia”.

El Revenue Management llega a la restauración

La startup ha sido oficialmente presentada durante el I encuentro de Revenue Management en Restauración, en el que han participado algunos de los grupos más importantes del sector a nivel nacional

En el mismo Fernando Vives, Chief Commercial Officer de NH Hotel Group, explicaba que “el revenue management aporta una importante profesionalización en la industria de la restauración y la tecnología es fundamental para una buena optimización, a lo que se une un cliente ya acostumbrado a este dinamismo en otros sectores de consumo”.

Una revolución que avalan las cifras conseguidas por algunos grupos de restauración como Grupo Arzábal o Grupo Azotea, dos de los principales clientes de DynamEat desde hace un año. Álvaro Castellanos e Iván Morales, fundadores de Arzábal, explican que han conseguido incrementar la rentabilidad de sus restaurantes hasta en un 30%, demostrando que “las cartas dinámicas y el smart pricing aumentan la calidad de la oferta y eso a final de mes se nota, y mucho más ahora que el cliente ha normalizado la digitalización de las cartas, por lo que la respuesta del cliente es más positiva”.

Profesionalhoreca, carta dinámica de DymanEat en el móvil, para el Grupo Arzábal

Tras un año de puesta a punto y resultados positivos, incluso en uno de los momentos más difíciles para la hostelería, DynamEat se lanza al gran mercado con el objetivo de alcanzar la meta de 500 clientes para 2022. Más info en info@nulldynameat.io o vía web.