Muchos profesionales de la cocina pierden cada día oportunidades laborales por no saber inglés. Por ello el Concurso Cocinero del Año, en colaboración con Wake Up-Formación, lanza los primeros cursos intensivos de inglés a distancia enfocados específicamente a chefs profesionales.

Profesionalhoreca, cartel del curso inglés para cocineros

La iniciativa nace de la necesidad de elevar el nivel de inglés de la mayoría de profesionales de la cocina de origen nacional, que se encuentra entre los más bajos del continente.

“Tenemos una de las mejores cocinas del mundo con un problema gravísimo: la internacionalización”, explica Alfonso Pastor, director del Concurso Cocinero del Año, en referencia al bajo nivel de inglés de muchos chefs del país. De ahí que el certamen culinario se haya aliado con WakeUp-Formación, firma con amplia experiencia en formación a distancia, para crear los primeros cursos de inglés a distancia adaptados específicamente a las necesidades de los profesionales de la cocina.

Muchos chefs de grandes restaurantes españoles no hablan inglés; otros muchos profesionales de cocina no pueden acceder a las cada vez más numerosas ofertas laborales que exigen el inglés como requisito indispensable, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Saber inglés es también interesante para la emergente figura del chef que cocina a la vista e incluso sirve y explica el plato en sala. A todos estos profesionales se dirigen estos cursos.

Una formación a medida para chefs

El programa formativo de inglés para cocineros tiene una duración de tres meses y se basa en el sistema Blended Learning, un híbrido entre la formación online y telepresencial. Los alumnos acceden así a una experiencia formativa que combina las ventajas de la formación en modalidad presencial con las ventajas del e-learning.

Los cursos ofrecen formación a medida para chefs, a quienes ofrecen una tecnología interactiva, seguimiento tutorizado y flexibilidad horaria y geográfica, y están impartidos por profesores con experiencia en restauración

Los cursos garantizan una formación a medida para chefs, a quienes ofrecen una tecnología interactiva, seguimiento tutorizado y flexibilidad horaria y geográfica. Los chefs aprenden a través de juegos y actividades dinámicas con interacciones digitales, en un entorno exclusivo para su sector.

Los profesores tienen experiencia internacional en empresas dedicadas a la restauración, y en el temario hay sesiones dedicadas a las distintas variedades de pescados y mariscos, vegetales, legumbres, carnes, aves o frutas. Los alumnos también aprenderán verbos, expresiones y vocabulario relacionado con utensilios, equipos y técnicas de cocina, e incluso la forma de comunicarse con los clientes según su procedencia.

Las clases tendrán lugar los domingos y lunes a través de la plataforma Zoom, en grupos de máximo cinco personas y adaptadas a la escala de nivel Cambridge Assessment English. 

“Con estos cursos, los cocineros podrán aprender el vocabulario especializado en cocina y la gramática básica para poder desenvolverse en cualquier restaurante del mundo”, explica Alfonso Pastor. Además, el hecho de realizarlos a distancia se adapta perfectamente a las necesidades personales y a la falta de tiempo de este colectivo, que acostumbra a abandonar la formación a una edad muy temprana.

Por su parte Juan Barona, director general de WakeUp-Formación, explica que “desde WakeUp-Formación creemos en la personalización de la formación y en la necesidad de adaptarnos a realidad de cada sector, a sus expectativas y objetivos concretos. Por ello hemos planificado esta acción formativa para dar respuesta a las necesidades concretas que tienen los chefs para aprender inglés de la forma más práctica y eficaz, según su actividad y sus proyecciones profesionales”

La primera edición de estos cursos, que nacen con vocación de continuidad, empezará el próximo 1 de junio y finalizará el 31 de agosto. Más información en el tel. +34 666 749 544 y en caterdata@nullwakeupformacion.es.