La cadena Wow Eats llega con un innovador concepto de dark kitchens o cocinas abiertas al público, que se pueden visitar, consumir mediante autoservicio y que ofrecen un variado servicio delivery. Un modelo de franquicia muy interesante para hosteleros tradicionales…

Profesionalhoreca, Wow Eats

La nueva firma de restauración Wow Eats, que nace para solucionar el momento de la comida, tiene la singularidad de contar con cocinas abiertas al público, que se pueden visitar y ver cómo se trabaja in situ, y también consumir en los locales, tanto en el interior como en sus terrazas, mediante autoservicio.

La cadena llega para reinventar el concepto de delivery o comida a domicilio con la integración en un mismo pedido de hasta diez ofertas gastronómicas internacionales diferentes. Así, frente a las actuales plataformas de comida a domicilio, que son meros agregadores de restaurantes, la andaluza Wow Eats va más allá con una oferta basada en el delivery + food court.

Este nuevo concepto de cocinas multifuncionales optimizadas es una idea de la malagueña Beatriz Corrales, quien crea una pequeña empresa de comida a domicilio basado en dark kitchens multimarca. La inversión de cuatro socios propició el lanzamiento de la marca Wow Eats, que se ha visto acelerada durante el confinamiento, cuando se multiplica la demanda de comida a domicilio. “Pensamos que tener una solución de un mismo proveedor de comida que tuviera distintas especialidades daría una respuesta completa a todos los miembros del grupo familiar y sus diferentes gustos”, explica.

Con cocinas abiertas al público y con posibilidad de consumir en los propios locales, Wow Eats ofrece un servicio de distintos tipos de gastronomía en un solo pedido o en una misma mesa dentro de sus propios locales.

“Somos un servicio delivery, con cocinas abiertas para recogida o consumo en el local”, indica Domingo Corrales, director de desarrollo de negocio y hostelero experimentado. “Queremos diferenciarnos por conocer a nuestro cliente y solucionar todas sus necesidades de comida en el hogar pero, al mismo tiempo, ofrecerle una experiencia de calidad en comida rápida o street food en nuestros locales. Combinamos la experiencia del restaurante en casa, y buscamos que la visita a nuestras cocinas complete la percepción de calidad que transmitimos en toda nuestra oferta”.

La firma nace en Andalucía con la apertura de dos locales en Sevilla y uno en Antequera (Málaga). Tras una inversión de arranque cercana al millón de euros y una plantilla de 35 profesionales, Wow Eats pretende cerrar el año con diez locales abiertos y más de 100 empleados. A corto plazo prevé abrir un nuevo establecimiento en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en el centro de Málaga para cumplir así el objetivo marcado en su plan de negocio, que pasa por contar con 25 locales abiertos en toda España a final de 2022, a través de franquicias.

Wow Eats ofrece cocinas abiertas al público, que se pueden visitar y ver cómo se trabaja. También consumir en sus locales, tanto en el interior como en sus terrazas, mediante autoservicio

Una amplia oferta

Desde sus cocinas y a través de su web, que integra toda la oferta, venta sugerida, herramienta de pedidos, control de reparto y control económico de cada local, Wow Eats ofrece, además de las diez cocinas internacionales más valoradas, una oferta de menús saludables para dietas y deportistas diseñados por nutricionistas, menús para trabajadores y otros para los amantes de la buena cocina. Asimismo, más de 20 referencias de cervezas internacionales y una amplia carta de vinos.

Una franquicia para hosteleros tradicionales

El concepto Wow Eats se ofrece además como “el modelo de negocio ideal y complementario para un restaurador tradicional que quiera abrirse al universo de cocina a domicilio”, indican sus creadores. «Hemos una franquicia que apuesta por poner en manos del franquiciado toda la experiencia de nuestro equipo, transmitir todo nuestro emprendimiento e investigar y crear continuamente una oferta adaptada a la demanda de todo el hogar, enfocados en todo momento en el cliente final». Más info sobre esta franquicia en el tel. +34 676 51 40 81 o en franquicias@nullwoweats.es