World Class Competition 2021 anuncia los diez mejores bartenders de España de 2021, que competirán en la final nacional de este concurso de coctelería, el próximo 18 de mayo. El ganador optará al título de mejor bartender del mundo en la gran final que se celebrará en Madrid en julio.

Profesionalhoreca, Ramón Parra, director de World Class España
Ramón Parra, director de World Class España, durante el streaming de la semifinal en The Kave (Fotografía: Ludovic Magnoux / Heroes Agency)

World Class Competition, uno de los certámenes de coctelería más importantes del mundo, ha anunciado el nombre de los diez mejores bartenders de España tras una semifinal repleta de innovación y creatividad. Estos finalistas competirán para coronarse con el título de Mejor Bartender de España 2021, que se decidirá virtualmente el próximo 18 de mayo.

Los veinte semifinalistas han competido desde sus respectivos locales y barras. Un jurado compuesto por Alberto Pizarro (bar manager de Bobby Gin y ganador World Class Competition España 2011) y Borja Cortina (bar manager de la coctelería Varsovia y ganador World Class Competition España 2015), ha anunciado el Top 10:

  1. Alessio Beltrami, de la cocteleria Paradiso (Barcelona)
  2. Andrea Civettini, Galileo (Barcelona)
  3. Ángel David Asensio, DUX (Barcelona)
  4. Borja Insa, Moonlight Experimental Bar (Zaragoza)
  5. David Guerrero, La Vaga Funzy Castizo (Madrid)
  6. David Navarro Fon, Bages 964 (Manresa)
  7. Enrico Basile, Grand Hotel Bahía Real (Fuerteventura)
  8. Jon Rojas, Trocadero (Benalmádena)
  9. Luis Inchaurraga, Krapula (Madrid)
  10. Yeray Monforte, Bad Company 1920 (Madrid)
Profesionalhoreca, los 10 mejores bartenders de España, finalistas de World Class 2021
Los 10 bartenders españoles finalistas de World Class 2021

Estos diez bartenders (que han puesto a prueba sus conocimientos de mixología, así como su creatividad y habilidad para crear originales propuestas) se han ganado un pase a la final nacional de la competición, que tendrá lugar el 18 de mayo

El finalista español se unirá a los de EE. UU., Canadá, República Checa y Nigeria, naciones ya clasificadas para la última etapa del certamen. Además, los finalistas de medio centenar de otros países también competirán por ser el mejor bartender del mundo del 4 al 8 de julio, en una gala que se retransmitirá en directo desde la ciudad que iba a albergar la competición global presencial: Madrid.

La última edición celebrada fue la de 2019, ya que la pandemia obligó a cancelar la edición de 2020 Ahora, la organización de este certamen tan único vuelve a agitar la coctelera, esta vez, de manera virtual con el fin proteger a todos los participantes, clientes y empleados.