La gran mayoría de los establecimientos hosteleros tienen grifos para dispensar cerveza de barril; ¿por qué no tenerlos también de agua mineral? Esto es precisamente lo que propone Solán de Cabras, que ha creado un dispensador sostenible para la hostelería.

Solán de Cabras, marca de Mahou San Miguel, lanza el grifo de agua mineral: un innovador dispensador, similar a los de cerveza, que permite comercializar el agua en barriles retornables de 30 litros y el hostelero la podrá servir en botellas de cristal con un tapón, ambos elementos reutilizables. Además, el grifo dispensa tanto agua fría como del tiempo, para satisfacer las preferencias de todos los consumidores.

Profesionalhoreca, grifo de agua mineral de Solán de Cabras

La iniciativa va a ser testada inicialmente en 20 establecimientos hosteleros de Madrid y Valencia, dos ciudades con una realidad de consumo de agua diferente y que permitirá estudiar la aceptación por parte de hosteleros y consumidores.

“Con este nuevo formato queremos dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por la generación de envases y su circularidad, dentro de nuestro objetivo de ofrecer propuestas al mercado cada vez más respetuosas con el medio ambiente”, explica Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel. “El sector hostelero está ahora centrado en la reactivación de sus negocios y le estamos apoyando, pero también queremos proporcionarle nuevas y sencillas soluciones que permitan implementar la sostenibilidad en sus establecimientos”.

Este dispensador se añade a otras iniciativas que Solán de Cabras viene realizando en materia de sostenibilidad, como el lanzamiento de sus botellas hechas 100% de plástico reciclado, el formato en lata de aluminio infinitamente reciclable o el uso de botellas de vidrio retornables. La marca de agua mineral natural quiere seguir avanzando en la reducción de envases y la optimización de su gramaje, y se ha marcado el objetivo de conseguir el 100% de botellas recicladas en toda su gama este mismo año.

El agua mineral natural de Solán de Cabras proviene de un manantial único situado en la serranía de Cuenca, que le aporta todas sus propiedades minerales y organolépticas que la han convertido en un referente. Desde la profundidad de la tierra y durante más de 3.600 años, cada gota recorre y se decanta entre capas de sedimentos jurásicos, filtrándose entre las rocas en un proceso 100% natural hasta su fase final, el envasado. El resultado es un agua de composición equilibrada y de mineralización débil.