En Parque Warner de Madrid se está implementando el sistema pionero de dispensador de Coca-Cola freestyle con vaso reutilizable. Gracias a que el vaso cuenta con un chip, el usuario puede de servirse sus bebidas en las estaciones distribuidas por el parque.

ProfesionalHoreca, rellenando el vaso sin contacto en un dispensador freestyle de Coca-Cola en el Parque Warner
El dispensador dispone de un chip que permite al consumidor servirse la bebida cuando quiera

Después de que Coca-Cola anunciara que está probando en establecimientos de Restalia su nueva tecnología de dispensación en autoservicio, por la que los consumidores pueden rellenar sus propias bebidas y pagarlas directamente, la multinacional de bebidas refrescantes ha comenzado a probar en el Parque Warner de Madrid un innovador sistema de auto-dispensación de bebidas con el que proponen reducir drásticamente el uso de envases mediante el empleo de un único vaso reutilizable.

Lo novedoso del sistema es que integra la utilización de Coca-Cola freestyle, dispensador de bebidas que permite la combinación de sabores, con un vaso reutilizable provisto de un chip, que permite la auto-dispensación de bebidas. Se trata de un sistema pionero en España.

Para hacer uso de él, los usuarios pueden adquirir el vaso en el propio parque, o previamente a través de la web de Parque Warner. El vaso tiene una capacidad de 500 ml y dispone de un chip que permite al consumidor servirse la bebida que prefiera y cuando desee, en las diferentes estaciones distribuidas por el parque.

Los consumidores podrán rellenar de nuevo el vaso si han transcurrido sesenta minutos desde la última recarga. Además, el sistema permite seguir usando el vaso en las siguientes visitas que realicen al complejo, tras hacer una recarga del chip.

El Parque Warner es el primer espacio en España donde se está implementando este innovador sistema que, además de suponer una mejora en la experiencia del consumidor, implica un avance en el compromiso de reducción de residuos de ambas organizaciones. El complejo contará con cuatro estaciones de autoservicio de bebida, una en cada área temática del parque, con equipos de dispensado de bebidas.

Con la puesta en marcha de este novedoso sistema de autoservicio se busca disminuir la generación de residuos a través del uso de las nuevas tecnologías, y ofrecer al consumidor una experiencia mejorada, ya que le permite disfrutar de sus bebidas cuándo y cómo quiera y elegir entre una gran variedad de sabores. Además, el sistema permite personalizar las bebidas: los consumidores pueden combinar diferentes opciones y obtener una bebida a su gusto.

La puesta en marcha de este novedoso sistema de dispensación de bebidas se enmarca en la estrategia de envases que Coca-Cola ha puesto en marcha en Europa Occidental en su camino hacia los cero residuos.