Coca-Cola está probando en establecimientos de Restalia su nueva tecnología de dispensación en autoservicio: los consumidores pueden rellenar sus propias bebidas y pagarlas directamente.

Profesionalhoreca, dispensador de bebidas de Coca-Cola en autoservicio
El primer dispositivo de audoservicio se ha instalado en 100 Montaditos del centro comercial TresAguas de Alcorcón, Madrid

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) inicia en España el piloto de una nueva tecnología de dispensación de bebidas diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS) bajo el nombre comercial Pour My Beverage.

En 2020 CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partnersadquiría una participación del 25% en Innovative Tap Solutions, ITS, empresa desarrolladora de grifos automáticos, que permiten a los consumidores servirse sus propias bebidas.

Ahora, esta avanzada tecnología de grifos o dispensadores de ITS llega a España y permitirá que restaurantes, cafeterías, oficinas, estadios y otros locales puedan ofrecer algunos de los productos más conocidos de Coca-Cola a través de un sistema de autoservicio. El funcionamiento es muy sencillo: los consumidores pagan la bebida; obtienen en caja un código QR y con el mismo se pueden autoservir la bebida en el dispensador.

De este modo, la tecnología de ITS ofrece a los consumidores un cómodo sistema de dispensación de bebidas sin envases; reduce las colas de espera y evita el contacto innecesario, algo esencial en la época actual.

La prueba piloto ha comenzado en Restalia Holding (con cadenas como 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco) y es la primera que se pone en práctica en la restauración organizada en Europa Occidental. En concreto, el primer dispositivo se ha instalado en 100 Montaditos del centro comercial TresAguas de Alcorcón, en Madrid.

Además de en el 100 Montaditos de este centro comercial, los primeros dispositivos de ITS se han instalado también en el parque de Aspro Parks Palmitos Park y el Aqualand Maspalomas, en Gran Canaria.

Restalia apuesta nuevamente por la innovación y pone a disposición de los consumidores la dispensación automática de refrescos. “No hemos dudado en implementar Autofill con Coca-Cola en 100 Montaditos, para agilizar el consumo en autoservicio con la última tecnología”, afirma Ana Martínez, directora corporativa de Restalia. Por su parte Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures, explica que el sistema de ITS “nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular”.