Getir, firma turca de delivery ultrarrápido, continúa su expansión europea con el inicio de su servicio en Madrid y Barcelona, a las que seguirán otras ciudades españolas en los próximos meses.

Tras la salida de Deliveroo, llegan a España nuevos operadores de delivery, como la turca Getir, que en julio adquiría la startup barcelonesa Blok, una firma emergente del reparto de comida a domicilio con un conocimiento puntero del mercado local. La apuesta por el mercado español es fuerte: Getir arranca con 19 almacenes, 13 en Madrid y 6 en Barcelona).

Profesionalhoreca, repartidor de la empresa turca de delivery Getir
Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra on-line ultrarrápida

La empresa turca de delivery ha revolucionado la entrega de última milla, con su propuesta de reparto de miles de productos seleccionados a sus clientes en unos 10 minutos.

Durante la fase de lanzamiento los consumidores de Madrid y de Barcelona así realizar sus sus pedidos online: los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregan una amplia gama de productos en cuestión de minutos, día y noche.

«Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, y España es un destino natural en el que expandirnos. Confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora», afirma Nazim Salur, fundador de Getir. «Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 G-Stores».

La empresa explica que ofrece «condiciones laborales óptimas« a sus repartidores, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados. Cuentan con bicicletas y motos eléctricas para desplazarse, así como con cascos y equipamiento de protección de la máxima calidad. También reciben formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica.

«Nos enorgullece tener una cultura de empresa basada en el respeto», asegura Hunab Moreno, director general de Getir en España. «Nuestra cultura consiste en trabajar y crecer juntos, porque creemos que la forma de cuidar a nuestra gente redunda en el nivel de nuestro servicio. Queremos ser la mejor compañía en la que trabajar«.

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra on-line ultrarrápida, y en los últimos años no ha dejado de crecer. Tras su exitoso lanzamiento en Londres (enero de 2021), Amsterdam (mayo de 2021), Berlín y París (junio de 2021), Getir llega ahora a España. Tras su rápido crecimiento en Europa, Getir está preparando el lanzamiento de su servicio en varias ciudades de Estados Unidos a finales de año, con lo que estará presente en 9 países, incluyendo Turquía. La app de Getir puede descargarse gratuitamente en App Store, Google Play y Huawei App Gallery.