La compañía textil valenciana ha renovado por 23 año consecutivo la certificación internacional Oeko-tex Standard 100 de sus textiles, un sello que garantiza que se trabaja sin productos químicos y sustancias nocivas para la salud.

Profesionalhoreca, ropa de cama de Resuinsa
Resuinsa está especializada en textiles para la hostelería

Con una trayectoria de 45 años en el sector, Resuinsa lleva más de dos décadas comprometida con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. Dentro de su apuesta por la sostenibilidad ha vuelto a renovar el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, una certificación ecológica líder mundial para productos textiles, que garantiza la ausencia de sustancias prohibidas y de productos químicos nocivos para la salud, así como el cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.

El director general de Resuinsa, Félix Martí, explica que “para nosotros es muy gratificante este certficado dentro de la gran apuesta por la sostenibilidad que llevamos a cabo, unido a nuestros esfuerzos por la innovación en el textil, lo que nos ha llevado a tener una producción 100% sostenible. La sostenibilidad implica especialmente pensar en el futuro, y en el legado que dejamos a nuestros sucesores”

Con un sector turístico especialmente afectado por la pandemia, en la firma textil valenciana tienen claro que el sector saldrá de esta situación con seguridad «y volverá a ser competitivo, porque las personas que trabajan en el; gobernantas, jefes de compra, directores de hotel, recepcionistas, jefes de sala… tienen un valor incalculable y marcan la diferencia con una excelencia profesional que sólo tiene nuestro país y que siempre ha destacando respecto al resto del mundo».

El cliente post pandemia va a ser cada vez más exigente, primando los criterios de higiene y sostenibilidad por encima de otros. «Digitalización y sostenibilidad son dos grandes retos para el turismo, y en Resuinsa forman parte de nuestro ADN», afirma Martí, asegurando que «el sector nos tiene a su lado para ayudarle a coger impulso y conseguir que su capacidad de recuperación sea más rápida».