Del 14 de octubre al 28 de noviembre TheFork Festival permite a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en 1.200 restaurantes de toda España (6.000 en todo el mundo), de manera muy sencilla, a través de la app de TheFork.

TheFork, la app líder en reservas online de restaurantes lanza TheFork Festival, con descuentos del 50% en 1200 restaurantes en España

Vuelve el festival de TheFork, que en su edición pasada contó con 10.000 restaurantes participantes en 20 países y más de 20 millones de comensales. Para esta edición de 2021 se espera una participación de 6.000 restaurantes en todo el mundo, de los que más de 1.200 están en España.

La iniciativa, que cuenta con apoyo de American Express, permitirá a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de España y de todo el mundo, reservando a través de la app de TheFork. Estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2021-

Una herramienta contra las mesas vacías

Para los restaurantes, TheFork Festival es una oportunidad para acelerar su su negocio y llenar sus mesas. De hecho, los restaurantes que participan en esta iniciativa logran multiplicar sus reservas por 2 y hasta por 4,5, una vez finalizado el evento. El objetivo es apoyar de nuevo al sector hostelero, generando cada vez más reservas para que los restaurantes vuelvan a alcanzar de forma sostenible los niveles anteriores a la pandemia.

De hecho, una oferta especial es una potente palanca que los restaurantes puedan llegar un público más amplio y atraer a nuevos clientes. En esta línea, y según el último estudio de TheFork, las promociones o los menús a precio reducido (54%), junto a introducción de nuevos platos en la carta (48%) y la publicidad en redes sociales (45%), son algunas de los reclamos que más están usando los restaurantes para atraer clientela de cara al último trimestre del año, cuya ocupación esperada es superior al 70%.

«TheFork Festival ofrece una solución eficaz al gran problema de las mesas vacías en los restaurantes«, explica Sergio Sequeira, CEO de TheFork Iberia. «Esta problemática es una auténtica pesadilla para los hosteleros, ya que una mesa vacía sólo les genera costes, de servicio, de comida que han comprado y no se consume, de mantenimiento del local abierto… Hoy en día, los comensales se fijan, cada vez más, en el precio y las ofertas. Por ello, una de las soluciones a estas «mesas vacías» es proponer ofertas especiales«.