La plataforma de reservas de restaurantes TheFork anuncia la integración de la inteligencia artificial (IA) en su app para ofrecer  a los usuarios recomendaciones personalizadas de restaurantes.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, TheFork refuerza su compromiso constante con la innovación, ofrecerá a sus usuarios una experiencia de búsqueda muy intuitiva y segmentada, basada en el histórico de su actividad en la plataforma y su ubicación geográfica.

Profesionalhoreca. TheFork platos de un restaurante

La integración de la inteligencia artificial se va a materializar en una nueva página de inicio con una identidad visual diferente, que favorecerá una mejor usabilidad de la app.

Además, los usuarios de la plataforma recibirán actualizaciones sobre los restaurantes que hayan marcado como Favoritos y se hayan suscrito para recibir sus alertas. También podrán ver de forma rápida los aspectos más destacados de las reseñas de cada establecimiento que busquen, sin tener que revisarlas una a una.

Funalmente, tendrán acceso a recomendaciones de restaurantes a los que TheFork les sugiere ir, basadas en las experiencias de otros comensales con preferencias similares.

«La nueva versión de nuestra app es una muestra de nuestro compromiso con la innovación», señala Almir Ambeskovic, CEO Global de TheFork, «Queremos conectar cada vez a más restaurantes y comensales y contribuir al crecimiento del sector, ofreciendo a los comensales un enfoque más personalizado. Tenemos más de 20 millones de visitantes mensuales, lo que significa 20 millones de resultados deseados diferentes».

«Ahora, gracias a nuestra amplia oferta de restaurantes, a los 20 millones de reseñas publicadas por nuestra comunidad y a nuestras recomendaciones personalizadas, podemos ofrecer a nuestros usuarios la selección perfecta que satisfaga sus expectativas».

TheFork en HIP

Además de presentar esta innovación, TheFork participará con un stand en la feria HIP, donde tendrán lugar varias charlas, con ponentes como Paco Cruz, director de The Food Manager; y Julen Bergantiños, chef del restaurante Islares, en Bilbao.

Además Joan Muñoz, director comercial de España de la compañía, moderará una mesa redonda, ‘Revenue management: la tendencia de los hoteles y aerolíneas que crece en la hostelería’, en la que participarán Francisco Goya, COO de Goiko; Juan Carlos Arriaga, director comercial y de Marketing de Sagardi Group, y Christian de Martino, Food & Beverage Director de Meliá.

TheFork en HIP 2024: pabellón 3, stand D412