La empresa de ropa laboral ecológica ha diseñado para los hermanos Torres unas chaquetillas de chef éticas y sostenibles, partiendo de los principios de la economía circular. Los chefs reafirman así su compromiso medioambiental, reconocido a través de la Estrella Verde Michelín.

Los hermanos Torres han creado un restaurante, Cocina Hermanos Torres, donde la economía circular está presente en todas sus facetas: el cuidado del producto, el uso de productos bio, sanos y sostenibles y el cuidado del medio ambiente. Ahora cierran el círculo con un acuerdo con Circoolar, empresa creadora de uniformes para hostelería ecológicos y reciclables para el desarrollo de sus chaquetillas de chef.

Profesionalhoreca, Javier y Sergio Torres, con las chaquetillas sostenibles de Circoolar
Javier y Sergio Torres, con las chaquetillas sostenibles de Circoolar

Las chaquetillas están realizadas bajo los principios de la economía circular y de impacto social. Están elaboradas en un 70% con poliéster 100% reciclado procedente botellas PET (cada chaquetilla implica el equivalente a 10 botellas PET residuo evitadas aprox) y 30% algodón orgánico, lo que implica un menor impacto medioambiental desde el origen en términos de consumo de C02, agua y energía.

Además, las prendas son reciclables, ya que han sido eco-diseñadas para facilitar su posterior reciclaje, porque incluyen un servicio de recogida tras su vida útil para darles una segunda oportunidad y, por tanto, garantizan el cero residuo textil.

Además, incorporan una dimensión de impacto social, ya que han sido confeccionadas en un uno de los talleres sociales de km0 colaboradores de Circoolar, contribuyendo así a la fomentar la inserción social de personas en riesgo de exclusión.

«Si algo define a la Cocina Hermanos Torres es nuestra cocina de valores y sabores, que reivindica la esencia del producto y contribuyen a un futuro mucho más sostenible», explica el chef  Javier Torres. «Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente en el campo de la gastronomía ,esta vez a través de nuestra propia uniformidad”.

La Cocina de los Hermanos Torres fue uno de los primeros restaurantes de España en recibir la Estrella Verde Michelin, una nueva categoría para reconocer a los chefs y restaurantes comprometidos con la gastronomía sostenible.

¿Interesado en los uniformes sostenibles de Circoolar? Solicita más información aquí.