Los uniformes laborales pueden ser ecológicos, 100% eco-friendly y reciclables al final de su vida útil: así lo demuestra la startup española Circoolar, que ofrece a la hostelería desde prendas como camisas, delantales y chalecos hasta textiles como manteles y servilletas que generan cero residuos.

Profesionalhoreca, chica bartender con uniforme de Circoolar

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo y la segunda en mayor consumo de agua. Unos datos preocupantes que afectan también a la vestimenta laboral, teniendo en cuenta que cada año se producen unos 20 millones de prendas, de las que el 90% acaba en vertederos tras su vida útil.

Decidida a impulsar un cambio radical en esta industria, la firma Circoolar es pionera en ofrecer ropa laboral ecológica, 100% eco-friendly en España, garantizando la reciclabilidad de sus prendas al final de su vida útil mediante un modelo de negocio disruptivo en el mercado de ropa laboral.

En el caso del sector hostelero, Circoolar diseña y confecciona bajo los principios de la economía circular una amplia gama de prendas: camisas, delantales, chalecos, pantalones, batas, uniformes, manteles, servilletas… hasta mascarillas, garantizando cero residuos.

Esta firma de ropa ecológica, operativa desde finales de 2019, utiliza, por un lado, materia prima y tejidos 100% reciclados, regenerados u orgánicos; la mayoría de sus prendas están elaboradas con tejido poliéster obtenido a través de botellas PET recicladas, de algodón orgánico, o algodón regenerado. Además, eco-diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil; las confecciona en talleres de inserción social y empoderamiento femenino; y garantiza el cero residuo gracias a su servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil.

Profesionalhoreca, uniformes de Circoolar para hostelería
Uniformes sostenibles y actuales para la hostelería de hoy

“Nuestro propósito es poder vestir de forma ética y sostenible a las empresas comprometidas (que, por suerte, son cada vez más) permitiéndoles vestir y expresar sus propios valores y generando a su vez un impacto positivo, no sólo medioambiental sino también social”, explica Celina Tamagnini, cofundadora de Circoolar.

“Nuestro objetivo es que en este momento clave, los decisores de compra valoren la posibilidad de introducir la sostenibilidad en su ropa laboral”, señala por su parte Luis Ribó, cofundador de Circoolar. A diferencia de la ropa de uso cotidiano, en el mercado laboral no existe un mercado de reutilización, sea por la presencia de logo corporativo, por las sensibilidades del uso de la propia marca o por razones de seguridad.

¿Interesado en uniformes sostenibles? Solicita más información aquí.