Ya se han dado a conocer los finalistas de los Premios Salón Gourmets. Tres productos presentados en la feria se han llevado el Premio a la Innovación: un roti de cochinillo listo para hornear; una ginebra de baja graduación, y un licor artesanal de tabaco.

La 34 edición del Salón Gourmets ha abierto sus puertas con una actividad frenética y un éxito rotundo de participación (1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos). La mayor feria de alimentación y productos de calidad de Europa vuelve a congregar los mejores productos gourmet, y estos son los premiados;

  • Roti de Cochinillo, de Cárnicas Tabladillo. Sin hueso, tierno por dentro y muy crujiente por fuera, es el producto con el que los grandes chefs no se la juegan a la hora de deleitar a sus comensales. Elaborado con cochinillo y sal, basa con sacarlo del frigorífico 30 minutos antes de hornear con un poco de agua en la bandeja. En 45 ó 50 minutos está perfecto para degustar.
Profesionalhoreca, roti de cochinillo de  Cárnicas Tabladillo
  • Gina Guiltless Spirit, de Not Another Spirits Company: es una bebida con 10º de graduación con base London Dry Gin, creada para disfrutar de un gin-tonic bajo en alcohol y en calorías. En su elaboración se emplean 12 botánicos artesanales, entre los que destacan el intenso toque de enebro, y las fuertes notas cítricas del limón de Capri y de la corteza de naranja amarga de Sevilla, ciudad donde se destila y embotella el producto.
Profesionalhoreca, ginebra baja en alcohol Gina Guiltless Spirit
  • Licor de Tabaco, de La Vieja Licorería: es un licor de edición limitada, elaborado con métodos tradicionales. de olor ámbar con profundos tonos verdosos. En nariz resulta equilibrado, con aromas a hoja de tabaco y vainilla. En boca sabor dulzón a vainilla, cacao, notas tostadas de tabaco y un agradable y seco final a madera de cedro.
Profesionalhoreca, licor de tabaco de La Vieja Licorería

Atención también a los finalistas, con soluciones muy interesantes. Los de el Premio a la Presentación han sido la Caja conmemorativa de la primera vuelta al mundo, con un amplio surtido de especialidades, de La Despensa de Palacio; el Tinto Mediterráneo con 12 meses de crianza elaborado 100% de uva Monastrell de Bodegas Bocopa, y los Mejillones fritos en escabeche, de Pescados Rubén. 

En los Premios a la Versatilidad los finalistas han sido los Chips de Cecina, de Cecinas Pablo; la Mantequilla de Leche Cruda de Cabra Florida El Bucarito, de Quesos el Bucarito y el Allioli vegano, sin huevo, elaborado de forma artesana con ingredientes 100% naturales de Artesanos Gil. 

En cuanto a los Premios al Mejor Producto Ecológico, nueva categoría en esta ediciónlos finalistas han sido el Pisto ecológico «Como en casa» de Cascajares; los bocattos-filetes de anchoa en aceite de oliva virgen extra/ecológico edición limitada/sal rosa de Anchoas Codesa, y el Limón Negro de La Abuela Carmen, perfecto para asados, guisos, salsas y cócteles.