Los kioscos interactivos como puntos de información y de autoservicio, tanto en interiores como en exteriores, han abierto nuevos canales de venta que combinan las ventajas del comercio físico junto a las de la experiencia on-line, y son muy interesantes para el sector hostelero.

Profesionalhoreca, gama de kioscos interactivos de Partner Tech
Gama de kioscos interactivos de Partner Tech

Muchos establecimientos hosteleros, sobre todo los de la restauración organizada, están desarrollando nuevas oportunidades de venta a través de los kioscos, como la venta dirigida (sugiriendo propuestas) y la venta cruzada (ampliando la oferta con productos complementarios). Estas innovaciones se están traduciendo en un gran incremento de las ventas, elevando significativamente el ticket medio.

Los kioscos se consolidan como una solución tecnológica para ofrecer al cliente una experiencia rápida, sin contacto, libre de aglomeraciones y colas de espera. El cliente puede pedir un menú en segundos, consultar si contiene gluten u otros ingredientes, añadir complementos, canjear un cupón descuento, participar en una promoción, pagar con el móvil u otro sistema de pago… y no sólo en restauración: es posible comprar en un supermercado en un kiosco interactivo u obtener la llave de la habitación de hotel haciendo el check-in sin esperas.

Cada negocio es único, por lo que es clave contar con kioscos fabricados a la medida de cada empresa, que se integren totalmente con su negocio y con los hábitos de sus clientes.

Stan, un kiosco versátil para los restaurantes

Para los restaurantes, la firma Partner Tech propone su kiosco Stan, un modelo que tiene mucha aceptación en el sector de la restauración organizada por su versatilidad en cuanto a instalación: se puede poner en pared, en suelo con pedestal y a doble cara.

Profesionalhoreca, el kiosco interactivo Stan, perfecto para restaurantes
El kiosco interactivo Stan, perfecto para restaurantes

Este kiosco destaca por su gran pantalla táctil de 32” capacitiva, y su estructura a base de chapa de acero 2-4 mm espesor con pintura industrial en polvo de 35 micras de espesor de alta resistencia. Es un kiosco antivandálico y muy robusto, perfecto un uso continuado.

Incorpora altavoces estéreos internos, y su ventilación está estudiada para que el aire circule y no se pueda sobrecalentar internamente.

El kisoco Stan puede completarse con diferentes componentes, como impresora industrial, escáner 2D, integración de dispositivos para pago con tarjeta…

El rendimiento puede equilibrarse con sistemas operativos desde un Intel Celeron a procesadores i3 y con mayor capacidad de RAM y disco SSD, en función de la complejidad de la aplicación que se vaya a utilizar.

Todos los cables y componentes internos se instalan de forma que todo quede recogido y tenga un mantenimiento sencillo. Además, se puede personalizar con diferentes colores y aplicar vinilos corporativos

Para José Antonio de las Heras, Managing Director de Partner Tech Iberia, “los kioscos digitales son el paso hacia una nueva era comercial. Estamos llevando al siguiente nivel las soluciones de kioscos, por tecnología, diseño, resistencia y personalización a medida de cada proyecto”. Más información en el tel. +34 913 120 632 o en comercial@nullpartner-tech.eu.