El evento de referencia para profesionales del sector contract-hospitality regresa a Barcelona en su formato presencial, del 24 al 26 de noviembre. Bajo el lema “The caring edition” ofrece un completo programa centrado en cinco temáticas (concept, social purpose, our planet, well-being y humanist tech).

Profesionalhoreca, habitación de hotel recreada en la feria Interihotel

Tras nueve ediciones y miles de visitantes con perfil comprador o prescriptor por edición, en los últimos años Interihotel se ha consolidado como una oportunidad para crear vínculos entre marcas, empresas hoteleras y profesionales de la arquitectura y el interiorismo de hoteles y restaurantes.

La última edición, celebrada en febrero de 2021 de forma digital, ha servido para reflexionar sobre un modelo de sociedad cambiante que plantea la necesidad de volver a los orígenes para mirar hacia el futuro. Ese es precisamente el espíritu que caracteriza “The caring edition”, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y que espera reunir a los profesionales y marcas de más de 20 países.

“interihotel es cultura mediterránea, la cultura mediterránea es hospitalidad, la hospitalidad es saber cuidar”. Así se presenta esta edición del certamen de interiorismo. El concepto care («cuidado«), y la necesidad de apostar por el compromiso social, el bienestar de las personas y la sostenibilidad ambiental en los espacios hoteleros y de restauración son los pilares fundamentales de este evento que recupera su formato presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Así, “The caring edition” tratará cinco temáticas (concept, social purpose, our planet, well-being y humanist tech) y seguirá siendo el showroom de un centenar de marcas líderes del sector con proyección internacional.

Interihotel 2021 se ha pensado para facilitar la relación entre los más de 3.000 profesionales acreditados y 62 marcas especializadas en contract, que presentan sus novedades. Más del 90 % de los inscritos tienen poder de compra o prescripción de proyectos contract-hospitality.

Punto de encuentro anual del sector contract-hospitality

Interihotel, organizado por Cenfim Furnishings Cluster, es un punto de encuentro anual del sector contract-hospitality y ofrece un entorno pensado para facilitar la relación B2B entre profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto.

Y lo hace no solo creando espacios para reuniones, sino también programando talleres, conferencias y mesas de debate con ponentes de relevancia internacional, como la arquitecta Izaskun Chinchilla (Londres – Madrid), autora de ‘La ciudad de los cuidados’; Bill Bensley (Bangkok) o el diseñador mexicano Héctor Esrawe (CDMX).

Además de actuar como showroom de empresas proveedoras de equipamiento integral para proyectos contract que operan en todo el mundo y de marcas fabricantes y editoras de todo tipo de productos para interiorismo de hoteles y restaurantes (mobiliario, iluminación, textil, pavimentos, etc.), la próxima edición de Interihotel va a ofrecer a los visitantes experiencias únicas para conocer las tendencias más novedosas aplicadas a espacios hoteleros, con una cuidada puesta en escena.

El evento se presenta como el escenario ideal para tejer una sólida red de contactos: cada edición se identifican más de 1.000 oportunidades de proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles. Interihotel tiene la misión internacional de congregar a prescriptores y jefes de compras de cadenas hoteleras y estudios de interiorismo y arquitectura de primer nivel del Reino Unido, México y Estados Unidos. Este evento se enmarca en el proyecto europeo wellianceHospitality, liderado por Cenfim.

Una recreación de los hoteles que vienen

Los nuevos viajeros son quienes definen el diseño de los futuros hoteles. El espacio Interiors Living Lab, creado por Cenfim Cluster, facilitará el acceso a experimentos de interiorismo en entornos reales y virtuales. Acogerá una exhibición de tendencias aplicadas en forma de «moodbards» de gran formato, en las que, a través de materiales, colores, texturas y productos de los expositores, se podrá ver cómo cuatro estudios de arquitectura e interiorismo interpretan los espacios para cuatro estilos de vida diferentes. Los conceptos desarrollados en esta propuesta son Minimal sophisticated, Nature lover, Bohemian chic y Silver traveller.

Entre las novedades más destacadas de “The caring edition” se encuentra también la propuesta de una experiencia virtual inmersiva que permitirá a los asistentes realizar visitas a través de un sistema de holoportación. Después del éxito de las Concept Rooms presentadas en la última edición con la idea de visualizar nuevos conceptos hoteleros, Interihotel da un paso más en la apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas para sorprender a los visitantes y a la vez facilitarles el acceso a distintos espacios diseñados por interioristas. 

A través de una tecnología revolucionaria con un alto nivel de detalle tanto en la captura como en la visualización de objetos reales, los visitantes podrán realizar visitas virtuales mediante el uso de gafas que los sitúan en una habitación de hotel, en cuatro entornos virtuales distintos.

La organización del evento ha convocado, además, los premios de Interihotel para potenciar la innovación entre sus expositores y los profesionales del interiorismo hotelero. Reconocerán el producto más innovador para interiorismo de hoteles, el mejor stand en Interihotel, el mejor proyecto hotelero y la trayectoria de un profesional del sector del diseño hospitality.