Grupo La Navarra ha llegado a un acuerdo con Destilerías Arehucas para distribuir el ron canario Arehucas en la península y potenciar su presencia en la hostelería diurna.

Con esta incorporación a su portfolio, el Grupo La Navarra (GLN) completa su gama de destilados en 2021. Ahora su objetivo conseguir un mayor conocimiento del ron Arehucas en la península y posicionarlo en la hostelería como destilado para consumo de día, segmento en el que GLN tiene una posición destacada.

Profesionalhoreca, rones Arehucas

El ron Arehucas es más que un ron: es la seña de identidad canaria de una forma tradicional de elaborar un destilado como el ron, para el que la marca cultiva y selecciona cada año su propia caña de azúcar siguiendo un cuidado proceso artesanal. Hasta ahora estaba siendo distribuido por Puerto de Indias.

La incorporación de este ron a al porfolio de GLN «viene a consolidar nuestra estrategia de expansión mediante la alianza estratégica con una empresa tan importante como es destilerías Arehucas», señala José Manuel Plo, CEO de Grupo La Navarra. «Es un honor que Ron Arehucas haya pensado en nuestro grupo como partner en la península». El catálogo de La Navarra incluye pacharán, vinos, champagne, vermú, cremas y licores, y ha incorporado este año nuevas marcas premium en la categoría de ron, ginebra, tequila, amaretto, cerveza craft y moscatel.

Por su parte Carlos Iglesias, geernte de Grupo Arehucas, señala que «esta alianza con GLN hará posible que nuestra marca sea más conocida en la península y la mejor forma de llevar nuestro ron canario a zonas de España, donde no hemos podido acceder hasta ahora. Además, así podremos aumentar la disponibilidad de Arehucas en la península». Ambas empresas tienen en común un estilo de empresa familiar, con marcas líderes ya muy consolidadas.