Siempre a la última, el Hospitality 4.0 Congress de la feria HIP 2022 analizará por primera vez las oportunidades del pago con bitcoins y del metaverso en la hostelería. Temas de plena actualidad a los que se suman las últimas herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros, y el desarrollo del delivery.

Profesionalhoreca, feria HIP 2022

La incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros y las oportunidades y beneficios que ofrecen será uno de los tema centrales de la feria HIP – Horeca Professional Expo, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Madrid.

Además de un amplio escaparate de las últimas soluciones para digitalizar la hostelería, en la parte expositiva, el Hospitality 4.0 Congress del certamen contará un año más con la Agenda Digital, en el que se hablará por primera vez del pago con bitcoins y de las posibilidades que ofrece el metaverso, cuyas repercusiones en la restauración son todavía impredecibles, aunque todo parece indicar que potenciará aquellos negocios que sepan adaptarse a este nuevo entorno.

La integración de las herramientas tecnológicas en la hostelería y su aplicación práctica a partir de experiencias concretas y mejores casos de éxito, o las oportunidades del entorno digital serán temas transversales durante los tres días del congreso, con distintas sesiones que conforman una agenda digital en la que el profesional hostelero de cualquier tipo y tamaño de negocio podrá conocer cómo digitalizar las distintas áreas de su empresa.

La integración de las herramientas tecnológicas en la hostelería y su aplicación práctica a partir de experiencias concretas y mejores casos de éxito, o las oportunidades del entorno digital serán temas transversales durante los tres días del congreso

Diferentes empresarios analizarán cómo las organizaciones aceleran su transformación digital para conseguir ser más ágiles, conectadas, colaborativas y flexibles. Daniel Agromayor, CEO de Five Guys España; Jorge Lurueña, CEO y fundador de Mapal Software; Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; Mª José Michavila, General Manager de Casual Brands: y Luis Comas, CEO de AmRest, darán a conocer su experiencia en digitalización en la hostelería.

Por su parte, expertos como Federico Fritzsch, CEO de Gstock, Felipe Turell, CEO de MO de Movimiento, Patricia Sánchez, directora de desarrollo empresarial de Grupo China Crown, Patricia Saco, responsable financiera y RR HH del Grupo Pimiento Verde, Javier Cocheteux, fundador y manager de Pan Delirio, Alberto Cameselle, CEO de Grupo La Leyenda, y Rafa Vallejo, director de Grupo Mentidero de la Villa, entre otros, compartirán sus experiencias y aprendizajes durante el proceso de diseño e implementación de ecosistemas de back-office integrado. Además, reflexionarán sobre cómo una estrategia de digitalización del back-office permite no solo que los recursos y esfuerzos se redirijan hacia los empleados u otras actividades que generen valor, sino que también ayuda a reducir los costes derivados de estas gestiones, y contribuye a mejorar la sostenibilidad del negocio.

Delivery: estrategias y casos de éxito

Por otra parte, el Hospitality Congress 4.0 de HIP 2022 analizará otro tema candente: el impacto del delivery o comida a domicilio a nivel mundial, así como las nuevas tendencias, conceptos y modelos de negocio que se derivan del mismo.

Todo ello de la mano de expertos y casos de éxito del sector que han logrado expandir su servicio de entrega a áreas que antes no tenían cubiertas, diversificar la forma cómo venden y sirven a los clientes, mejorar la eficiencia de en horas pico, centralizar y estandarizar la producción de alimentos, o crear marcas virtuales y llegar a más clientes a menor costo.  

Así, Meredith Sandland y Carl Orsbourn, referentes del delivery en Estados Unidos y coautores del libro «Delivering the Digital Restaurant”, compartirán su visión sobre la comida a domicilio a nivel mundial y, más concretamente, en el mercado norteamericano.

Además, Alex Puig, CEO de Vicio, compartirá, junto a María Pia Durán, CEO de Lolín Café, Ismael Alonso, partner de Bentto, y Sònia Capdevila, CEO de Con Gusto Consulting, sus experiencias de éxito y fracaso para impulsar modelos de negocio basados en el delivery.

También se pondrán sobre la mesa cuestiones como la hibridación de la industriael impacto de las dark kitchens, con expertos como Luis D’Anello, CEO de CogoFood, Patxo de Toro, cofundador de Cookmunity España, Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna España, Angelo di Placido, CMO de Boh! Cocinas, y Manel Morillo, socio consultor de Con Gusto Consulting.

El congreso también abordará sobre cómo diseñar, planificar y operar en ominicanalidad, así como los aprendizajes y la situación actual de la industria RED (Restaurantes Especializados en Delivery), y cómo algunos negocios están emprendiendo el camino inverso: del online al restaurante presencial.

Asimismo, Julio Zhang, socio de Soy Sohho Delivery España, Guillem Ontiveros, CEO de Telemaki, Francisco Javier Rodríguez, CEO de Monio Gorup España, y Ezequiel Montilla, CEO del eestaurante Alma Ezequiel Montilla España, reflexionarán sobre la «nueva normalidad» hostelera.

¿Interesado en acudir a HIP 2022? ProfesionalHoreca te invita: logra un 50% de descuento en los pases Business o Premium VIP con el código Q5322; regístrate aquí.