La startup española WinDelivery ofrece un sistema integral de gestión personalizado para optimizar el delivery en restauración, y aunque se incorpora a Glovo, operará de manera independiente y conservará su centro de desarrollo en Cáceres.

Glovo sigue ampliando su oferta de servicios, en este caso los dirigidos a restauración, con la adquisición de WinDelivery, una startup cacereña especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio.

WinDelivery vincula las aplicaciones de todos los agregadores y apps de repartidores del restaurante

Con esta nueva incorporación, Glovo amplia su gama de servicios para restaurantes y establecimientos colaboradores personalizando y mejorando su experiencia de delivery.

Con la solución de WinDelivery, los restaurantes tendrán acceso a nuevas soluciones tecnológicas que le permitirán elegir su nivel de personalización en base a sus necesidades, desde impulsar su delivery con plataformas como Glovo hasta lanzar su propia web con canal propio de reparto.

Así, Windelivery permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión. De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de comida a domicilio y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones.

WinDelivery se suma a otras recientes adquisiciones de Glovo como Lola Market y Mercadão, y operará de manera independiente desde su oficina central en Cáceres. Con su integración en el grupo, ampliará su servicio a otros mercados donde Glovo está presente, potenciando su internacionalización.

Juan Carlos Preciado, CEO y cofundador de WinDelivery, afirma que «el respaldo de Glovo nos permite sumar sinergias de compañías referentes en el sector y claramente complementarias. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes más capacidad de respuesta y variedad de servicios, innovando y mejorando aún más en sus operaciones y facilitando el fortalecimiento del canal propio de food delivery en grandes y medianas cadenas, con mejor posicionamiento, mayor competitividad y beneficio para nuestros clientes y sus usuarios”.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, explica que la compañía se encuentra ante una nueva era en el negocio de la restauración. «Vamos a ofrecer al restaurante las mejores soluciones para maximizar sus ventas de la forma más eficaz y sencilla», señala. «A medida que el sector gana madurez aparecen nuevas necesidades, y nuestro objetivo es poder atenderlas y hacerlo de la forma más eficiente posible. Estamos convencidos de que los más 30.000 restaurantes que confían en nosotros en España se beneficiarán de las nuevas soluciones y podrán seguir mejorando sus negocios de comida a domicilio».