H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha cerrado hoy su vigésimocuarta edición superando todas las expectativas: ha reunido en Málaga a más de 10.500 profesionales de la hostelería y el turismo, demostrando las ganas de recuperación del sector.

Profesionalhoreca, imágenes del sector H&T 2022

Más de 10.500 profesionales de la hostelería y el turismo han participado en H&T 2022, en una convocatoria que, además de superar las expectativas en cuanto a participación, deja vez la luz al final del túnel y ha permitido vislumbrar nuevas oportunidades para las empresas y entidades del sector: todo apunta que la recuperación comenzará este año y se consolidará en 2023.

Además, en la clausura del Foro de Innovación organizado en el marco del certamen, el presidente de Hostelería de Andalucía, de Mahos y del Comité Organizador de H&T, Javier Frutos, resaltaba que “el turismo es el sector estratégico que va a ser capaz de tirar del carro de la recuperación”.

Las más de 250 empresas y entidades participantes en la feria se han mostrado satisfechas con los contactos realizados y destacan el perfil especializado del visitante, «diverso, con gran capacidad de compra e interés en la generación de negocio de cara al inicio de la temporada alta», señalan los organizadores. En general, los participantes han valorado la calidad de los contenidos de esta edición, tanto por el nivel de los expertos como por las temáticas abordadas.

H&T 2022 ha recuperado además su apartado internacional con la presencia de compradores, ponentes y periodistas de países como Estados Unidos, Argelia, Italia, Portugal y Colombia.

Durante esta última jornada de H&T, ha tenido lugar además el VIII Concurso Provincial de Cocina Joven ‘Sabor a Málaga’, que organiza la Diputación Provincial a través de su marca promocional de productos agroalimentarios. El certamen, que reconoce el trabajo y esfuerzo de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia, ha premiado al Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga.