Voldis Express es la nueva iniciativa de Mahou San Miguel para hacer mas eficaces, rápidos y sostenibles sus repartos a la hostelería. El proyecto piloto se ha puesto en marcha en Madrid y aspira a convertirse en un canal de distribución de alcance nacional.

Profesional Horeca, nuevos vehículos de distribución de Mahou San Miguel
Voldis Express es el proyecto piloto de reparto sostenible que la cervecera Mahou San Miguel ha puesto en marcha en Madrid

La distribución puede ser sostenible, y Mahou San Miguel lo sabe: la cervecera ha puesto en marcha, a través de su empresa Voldistribución, un novedoso servicio de entrega de producto a los establecimientos hosteleros de Madrid más eficiente y sostenible, bautizado como Voldis Express.

Gracias a una flota de microcamiones y motos eléctricas, que realizarán la entrega de producto en menos de tres horas a sus clientes, este servicio permitirá ahorrar más de 3.100 kg de CO2 al año. Además, ayudará a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje; mejorar su flujo de caja, disminuyendo el tamaño de los pedidos con entregas más recurrentes, o asegurarse el stock diario en función de sus necesidades, entre otras ventajas.

Este proyecto, que de momento solo opera en Madrid con dos rutas de distribución, es un servicio adicional a los que ya ofrece el negocio de distribución de la cervecera y será gratuito durante los tres primeros meses, mientras se testa. El objetivo es que pueda ampliarse a nivel nacional y sirva de modelo aplicable al resto del sector de la distribución.

“El objetivo de Mahou San Miguel con este proyecto es seguir acompañando a la hostelería en su evolución y transformación, apostando por la sostenibilidad y la digitalización en toda la cadena de distribución”, explica Javier Guerrero, director general de Voldistribución. «Estamos convencidos de que contribuiremos a mejorar el día a día de nuestros clientes y el bienestar de nuestros profesionales, dando un servicio más eficiente y cómodo para todos».

Paralelamente, Mahou San Miguel también ha puesto en circulación un camión eléctrico de 12 toneladas para su distribución en Madrid, con el objetivo de poder operar en un futuro próximo con vehículos cero emisiones en todas las ciudades de España. Con estas iniciativas Mahou San Miguel sigue avanzando con el objetivo de conseguir que su cadena de suministro sea cada vez más eficiente y sostenible.

Con esta iniciativa Mahoy San Miguel permitirá a bares y restaurantes ahorrar costes y espacio de almacenaje, mejorar el flujo de caja y asegurar el stock diario en función de sus necesidades.

Un compromiso que queda patente en su Plan Estratégico de Sostenibilidad “Vamos 2030”, en el que la compañía ha fijado su meta en reducir en dos dígitos su huella de carbono para 2030 y lograr ser carbon neutral en 2040. Javier Guerrero, director general de Voldistribución ha querido destacar que, el objetivo de Mahou San Miguel con este proyecto es seguir acompañando a la Hostelería en aquellos aspectos necesarios para su evolución y transformación, apostando por la sostenibilidad y la digitalización en toda la cadena de distribución”.