La feria internacional de productos cárnicos retoma su formato presencial del 8 al 10 de marzo en Ifema con la oferta de más de 600 empresas expositoras. La carnicería y charcutería artesanas y la gastronomía tendrán su propio espacio en The Butcher’s Shop, con demostraciones y concursos.

Profesional Horeca, Meat Attraction, feria internacional de productos cárnicos
Meat Attraction retoma su formato presencial y se celebrará del 8 al 10 de marzo en Madrid

Meat Attraction 2022, que se celebra del 8 al 10 de marzo, va a contar con la oferta de más de 600 empresas expositoras y prevé a reunir a 20.000 profesionales de 60 países.

En esta nueva edición presencial a feria no solo bate récords de participación, sino que demuestra el anhelo del sector por el reencuentro y la recuperación tras la pandemia. Así, bajo el lema «La cita con las mejores carnes del mundo», Meat Attracticion retorna como la cita más necesaria sobre la que el sector deposita su confianza.

Organizada por Ifema y Anice (la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) Meat Attraction 2022 se va a centrar en esta edición en las acciones comerciales a realizar para situar al sector español como uno de los proveedores cárnicos líderes en el mundo.

Durante tres intensos día, Meat Attraction 2022 será un espacio de reflexión sobre el producto cárnico, el área de industria auxiliar y la cadena de valor. También contará con espacios específicos como IbéricoLand (espacio expositivo para los productos cárnicos ibéricos) o The Butcher Shop, dirigido especialmente al canal minorista. Del mismo modo, la innovación y el conocimiento serán también protagonistas en el Innovation Hub, en los Premios Accelera y meaTIC, un programa completo de jornadas técnicas, formación y especialización.

Gastronomía en The Butcher’s Shop

Además, la feria repite con «Factoría chef» un exitoso espacio que aúna el mejor producto con la mejor gastronomía.

Como novedad, Meat Attraction 2022 incorpora The Butcher’s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros, que quiere visibilizar, dar prestigio al oficio y contribuir en la evolución de los profesionales.

El invitado internacional es Renzo Garibaldi, considerado el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, que actuará en directo con el cocinero español Íñigo Urrechu, propietario de El Cielo de Urrechu y Zalacaín, entre otros, y presentador en Canal Cocina.

Del 8 al 10 de marzo The Butcher´s Shop pondrá en valor la pericia en el corte y el carácter artesano de los profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería especializada, oficios tradicionales que se reinventan. Un espacio donde se presentará a referentes de talla mundial, en acciones prácticas para atraer al público y aumentar la afluencia del sector cárnico a nivel nacional.

Además, se premiará a los mejores carniceros, charcuteros, polleros y casqueros especializados, que podrán demostrar de lo que son capaces en los tres concursos que tendrán lugar en The Butcher’s Shop, entre ellos el de Mejor hamburguesa artesana.

The Butcher´s Shop acogerá también La carnicería del futuro, una recreación de las nuevas carnicerías que vienen y que serán más cercanas, tanto por su diseño como por la gestión, control y digitalización.  

Acreditaciones para Meat Atracttion aquí.