En función de las necesidades de cada restaurante, Avanza Food ofrecerá el servicio a domicilio a través de cuatro vías: agregadores de delivery, partners logísticos de última milla, repartidores propios, o un modelo mixto que combina los «riders» propios con externos.

Profesionalhoreca, terraza de un local de Tony Roma's una de las enseñas de Avanza Food
Tony Roma’s es una de las enseñas de Avanza Food

Con este nuevo sistema, la central franquiciadora pretende alcanzar la excelencia operacional en sus establecimientos, controlando todos sus estándares de calidad y consolidándose como un grupo de restauración especializado en delivery.

Para conseguirlo, Avanza Food ha establecido una operativa con un tiempo de espera máximo de 30 minutos desde que el cliente realiza su pedido hasta que lo recibe en su domicilio, garantizando que recibe el producto con las máximas garantías de calidad y seguridad.

En función de su ubicación, del peso del delivery o de la concentración de pedidos de cada establecimiento, Avanza Food ofrecerá el servicio a domicilio a través de cuatro vías: desde los agregadores de delivery, donde cuenta con acuerdos con todas las plataformas (Glovo, Uber Eats, Deliveroo y Just Eat); a través de repartidores o riders propios directamente contratados por el grupo, que prestan servicio en moto; a través de riders externos contratados por partners logísticos de referencia, o a través de un modelo mixto que combina repartidores y externos, lo que le permitirá reducir costes fijos y reforzar las plantillas en las horas de mayor demanda.   

De esta forma, los usuarios podrán disfrutar mejor de los productos de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o la Chelinda, así como de sus nuevas marcas virtuales, también en sus hogares y oficinas, incluso en aquellas zonas donde los agregadores no prestan servicio.

«En Avanza Food hemos hecho una clara apuesta por la digitalización y el delivery«, explica Sergio de Eusebio, socio fundador. «Su peso sobre las ventas de nuestros restaurantes se ha duplicado en los últimos dos años, y creemos que esta tendencia se consolidará en rangos del 20% al 25% durante los próximos años. Tener un modelo de reparto adaptado a cada restaurante nos permitirá alcanzar la excelencia operacional y fidelizar aún más a nuestros clientes, que podrán disfrutar de la mejor experiencia de todas nuestras marcas fuera de nuestros restaurantes”.

Profesionalhoreca, moto de delivery de Carl's Jr, cadena de Avanza Food
Avanza Food apuesta firmemente por el canal delivery

El grupo Avanza Food, antes Beer & Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de restauración organizada que operan en España. Cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de marcas propias de prestigio nacional e internacional, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas marcas virtuales, que ha desarrollado en el último año para impulsar su división de dark kitchens y su firme apuesta por el canal delivery.