Esta startup danesa dedicada a desarrollar bebidas veganas a base de proteína vegetal, es la ganadora de Culinary Action! On the Road, la primera competición internacional en formato “roadshow” dirigida a startups foodtech y gastronómicas.

ProfesionalHoreca, Dryk, startup ganadora del Culinary Action
El representante de Dryk recibe el galardón

Tras un ardua competición de seis meses, la compañía escandinava Dryk, dedicada a desarrollar bebidas alternativas a los lácteos hechas a base de proteína vegetal, es la ganadora de Culinary Action! On The Road, lo que le da acceso a un programa de seis meses en la incubadora de startups LABe-Digital Gastronomy Lab, en San Sebastián, y a servicios de innovación tecnológica para el desarrollo de sus productos con BCC Innovation

La final de este innovador programa de emprendimiento gastronómico se celebro la capital guipuzcoana, donde se dieron cita las cuatro startups elegidas como finalistas, entre las más de 100 presentadas. Además de la ganadora, Dryk, cuyo triunfo evidencia el auge de la alimentación plantbased, las finalistas fueron:

  • MOA Foodtech (ganadora en Madrid), una empresa navarra que ha diseñado una proteína vegetal creada a partir de residuos agrícolas y la fermentación, una idea que se basa en las grandes tendencias en el ámbito foodtech, las proteínas vegetales y el aprovechamiento de producto.
  • Bordery (ganadora en Biarritz) una startup de Burdeos que apuesta por otra de las grandes tendencias del sector como es la sostenibilidad, con el reciclaje de elementos de vinificación y ofreciendo soluciones enológicas de roble.
  • Anina Culinary Art (ganadora en Tel Aviv), una startup que utiliza la fusión de tecnología innovadora, la experiencia en diseño y el conocimiento en las artes culinarias para fomentar el consumo de productos “feos” en la industria alimentaria a través de platos preelaborados.

Culinary Action! On the Road!, es la primera competición internacional itinerante en formato “roadshow”, dirigida a startups del ámbito foodtech y gastronómico, que arrancó en septiembre de 2021 con una gira que ha celebrado competiciones en ciudades como Madrid, Biarritz, Copenhague y Tel-Aviv.