El 35 Salón Gourmets, que se celebra del 25 al 28 de abril, cuelga el cartel de «completo» al tener ocupada toda su superficie de exposición, 45.636 m2, repartida en tres pabellones de Ifema, la Feria de Madrid.

Profesionalhoreca, Salón Gourmets 2022
El Salón recibió a más de 74.900 visitantes profesionales en su última edición

Más de 40.000 productos forman parte del escaparate de esta nueva edición del Salón Gourmets, la número 35, en la que donde los visitantes podrán descubrir las más de 1.000 novedades entre las novedades que se presentan en los stands de los expositores, además de los productos ecológicos presentados en el espacio exclusivo Innovation y Organic Exhibition Area, en el pabellón 8 de Ifema.

Esta feria internacional de productos y bebidas de calidad tiene ya todo su espacio vendido en la que se adivina como una de sus ediciones más prometedoras, tras el éxito obtenido en la última edición celebrada en octubre debido a un cambio de fechas por al pandemia, y en la que recibió a más de 74.900 visitantes profesionales.

Las actividades del Mapa

Seis meses después, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) acercará a los visitantes del Salón Gourmets 2022 El País Más Rico del Mundo”, una campaña dentro de #alimentosdespaña que muestra los productos españoles amparados bajo su Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG). Pescado, jamón, queso, vino o aceite, todo ello en un espacio de 1.075 m2 ubicado en el pabellón 8 de Ifema.

Por segundo año consecutivo se organizarán en este espacio de charlas y showcookings que mostrarán la versatilidad de los alimentos españoles gracias a las actividades organizadas por Fedepesca (con una degustación de productos pesqueros), la IGP Morcilla de Burgos, Razas Autóctonas, Jamón Escámez o Pago de Valdecuevas, uno de los Mejores Aoves 2020 otorgado por el Mapa.

Junto a este espacio gastronómico se encuentra el Túnel del Vino, una muestra completa del panorama enológico español que este año cumple su 26 edición. Durante el recorrido por el túnel, el visitante podrá conocer -copa en mano los vinos de las 22 variedades que componen este año la muestra.

Por su parte, el Túnel del Aove permitirá descubrir y degustar los aceites de oliva virgen extra de las 32 Denominaciones de Origen actualmente reconocidas.

El Salón participa además en participa en “Aquí no se tira nada” una campaña promovida por el MAPA para reducir el desperdicio alimentario. En colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, se recogen el último día todos aquellos productos que los expositores quieran donar. En su última edición fueron más de 5.000 kg de alimentos que se distribuyeron, junto con otras donaciones, entre 565 entidades benéficas.

Hosted Buyers Program del Icex

Por otra parte. el Salón Gourmets invita cada año a más de un centenar de compradores internacionales para que cierren acuerdos con las empresas que exponen en la feria. Un programa basado en la tecnología ‘matchmaking’ garantiza que las reuniones se realizan en base a las necesidades comerciales de cada uno de los participantes.

El Bussines Center / Icex (ubicado en el pabellón 4) es el espacio reservado en exclusiva para las más de 2.400 reuniones que tendrán lugar esta edición con los 120 compradores venidos de diferentes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Nicaragua, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwan.

Asimismo, se espera la asistencia de más de 8.000 compradores internacionales (8.417 en la pasada edición) que visitarán la feria en busca del mejor producto; más motivos para no perderse esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que convierte Madrid, durante los 4 días de celebración, en la capital mundial del producto gourmet. Las entradas pueden adquirirse aquí.