Choco, la tecnológica que conecta restaurantes y proveedores para facilitar los pedidos de alimentos y bebidas, refuerza su apuesta por el desperdicio cero, ya que miles de alimentos acaban en la basura por la falta de digitalización en los pedidos.

Profesionalhoreca, Choco, desperdicio de alimentos

Hoteles, bares y restaurantes necesitan herramientas tecnológicas para minimizar las pérdidas alimentarias. “Por eso es crucial optimizar el sistema de pedidos de cada restaurante a sus proveedores, que en España son más de 15 de media por establecimiento”, explica Oriol Reull, General Manager de Choco España. “La digitalización evita errores y facilita la comanda exacta, evitando el desperdicio de alimentos en el canal horeca”.

Grupos y establecimientos hosteleros como Zenith, Casa Carmen, Grupo Oter o Fismuler utilizan el software de Choco para estar en contacto directo con proveedores como Chef Fruit, Mozzakimozza, Prodesco o Ava Selección, entre muchos otros. Todos ellos contribuyen a reducir el desperdicio alimentario en la restauración.

“Nuestra finalidad es convertirnos en el partner de referencia del ecosistema de la restauración, agilizando pedidos, reduciendo costes y aboliendo de forma progresiva las sendas de alimentos que terminan en la basura”, señala Reull.

¿Cómo actúa el software de Choco?

El software de Choco digitaliza los pedidos, la cadena de suministro y las comunicaciones para los proveedores y los restaurantes, un mercado de 7.500 millones de euros en España que a día de hoy realiza la mayoría de las transacciones con lápiz y papel o vía whatsapp.

Ello conduce a una falta de datos en tiempo real, a la opacidad de las cadenas de suministro y al desequilibrio entre oferta y demanda.

Estas ineficiencias hacen que, de media, unos 1.300 millones de kilos de alimentos se desperdicien cada año en España. Choco, con sedes en madrid y Barcelona, ayuda a resolver este problema con la digitalización del mercado mayorista de alimentos.

¿Interesado en Choco? Pida una demo aquí o contacte en contact@nullchoco.com