Atención, jóvenes estudiantes y profesionales de la gastronomía: la Fundación Mahou San Miguel presenta las nuevas Becas Crecemos; Balfegó y la escuela Mom Culinary Institute lanzan la beca #BalfegoWtalent destinada a mujeres a estudiantes y tituladas en cocina, y está en marcha la selección de candidatos al concurso S. Pellegrino Young Chef.

Becas Crecemos de Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel presenta las nuevas Becas Crecemos, cuyo objetivo es atraer, impulsar y potenciar el talento de los jóvenes profesionales que desean desarrollar y ampliar su carrera en algún ámbito de la hostelería y el turismo.

Profesionalhoreca, joven estudiante de las Becas Crecemos de la Fundación Mahou San Miguel

Las Becas están dirigidas a jóvenes que se hayan matriculado en una titulación oficial de Formación Profesional, de grado medio o superior, en alguna de las ramas de hostelería y turismo, bien sea en la modalidad ordinaria o dual, y tanto en el primer curso como en el segundo. Igualmente, se podrá realizar desde un centro de formación público, concertado o privado, y de forma presencial, semipresencial u online.

El candidato deberá mostrar interés por formarse en este ámbito de la restauración y tener la aspiración de desarrollar una carrera profesional en el sector. Asimismo, se valorarán cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales tanto en la solicitud como en la entrevista personal que cada aspirante a la beca deberá realizar.

Las Becas Crecemos, con una cuantía máxima de 3.000 euros, cubren los gastos que supone el periodo formativo como matrícula, inscripción, tasas y seguros, alojamiento, transporte y adquisición de materiales didácticos.

Se pueden solicitar hasta el 20 de julio, para realizar estudios en las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias y Andalucía. Las inscripciones se deben realizar a través de un formulario que se encuentra en la web de la Fundación.

Beca #BalfegoWtalent

La firma especializada en atún rojo Balfegó y la escuela de cocina Mom Culinary Institute se unen para otorgar por segundo año consecutivo una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior de Técnico Superior de Dirección de Cocina.

Se trata de una formación presencial de dos años de duración y con 370 horas de formación laboral en restaurantes con estrella Michelin, y está dirigida a estudiantes y tituladas en cocina, ya que el objetivo de la beca es promover la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía.

La fecha tope para presentar la candidatura es el 10 de julio, y las inscripciones pueden realizarse aquí. Hay que enviar también el currículum por correo electrónico y también colgar un vídeo motivacional en el Instagram del certamen explicando por qué la candidata debería recibir la beca.

S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23

Profesionalhoreca, cartel del concurso S. Pellegrino Young Chef

La selección de candidatos a S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23, el concurso que busca al mejor cocinero joven, está abierta hasta el próximo 30 de junio.

Pueden concurrir a esta convocatoria los cocineros nacidos después del 2 de enero de 1992, que hayan trabajado a tiempo completo, durante al menos un año, en restaurantes o caterings como sous chef, chef de partie, chef de cuisine o commis.

Sólo se puede realizar una inscripción con un único plato insignia, el llamado ‘Signature dish’, que puede ser un primero o un segundo plato. Entre el 1 el 22 de julio responsables de la Escuela Internacional de Cocina Italiana Alma definirán la lista de candidatos preseleccionados a nivel regional; en total son 15 las regiones en las que se ha dividido el mundo, y España y Portugal forman una de ellas.

A partir del 29 de julio se informará a los participantes que hayan sido seleccionados, y en septiembre empezarám a celebrarse las finales regionales, hasta el 31 de enero de 2023.

La gran final del S. Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-2023 se celebrará, salvo cambios de última hora, en Milán en junio de 2023; el cgef vizcaíno Eneko Atxa forma parte del gran jurado . Las bases y las inscripciones pueden realizarse aquí.

Los galardonados con este premio logran visibilidad a nivel mundial y un significativo prestigio profesional, y participan en algunos de los eventos anuales de alto nivel de S.Pellegrino que se celebran en todo el mundo.