Estas becas permitirán a jóvenes con talento cubrir entre el 30% y 100% del coste de la doble Titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración que imparte Mom Culinary Institute, en un ciclo formativo oficial de tres años académicos.

La Fundación Mahou San Miguel impulsa la segunda edición de las Becas Mom Culinary Institute, que pretender incentivar el talento de jóvenes estudiantes y profesionales que cuentan con menos recursos económicos y desean formarse en esta escuela madrileña de vanguardia.

Profesional Horeca MOM Culinary Institute becas formación doble titulación jóvenes talentos

Las becas cubrirán entre el 30% y el 100% del coste de esta doble Titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración. Se pretende así garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y continuidad a los ciclos formativos superiores en el área de la hostelería y restauración.

Se trata de un doble grado en ciclo formativo oficial de grado superior con tres cursos académicos, donde se combina una formación 360°, con una metodología integral y muy asociada a la sostenibilidad, aportando una visión integral del negocio hostelero.

Además, hay una parte práctica que se realizará desde el aula-restaurante ubicado en el propio centro y abierto al público, así como en restaurantes de prestigio.

Los candidatos deberán mostrar interés por formarse en restauración, acreditar la necesidad económica y aportar la nota media de su etapa educativa previa. También se valorarán cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales, tanto en la solicitud como en la entrevista personal que cada aspirante a la beca deberá realizar.

“Creemos que el apoyo de ciclos formativos como éste es la mejor manera de impulsar el empleo de calidad en el sector, logrando la preparación de los profesionales del futuro”, señala Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre y puede formalizarse desde la web de la Fundación.