La creciente tendencia “veggie” o vegana se ha convertido en una realidad social consolidada, por lo que el sector horeca se enfrenta al reto de innovar a la hora de elaborar su carta para adaptarse a las demandas de este nuevo consumidor. Desde Qualityfry proponen algunas ideas…

Según el informe The Green Revolution de la consultora Lantern, se observa que la cifra en 2021 de personas veggies ha crecido otro 34% hasta situarse en el 13% de la población, suponiendo 5.1 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España (vs 9,9% en 2019 o 7,9% en 2017).

profesionalhoreca, plato vegano, vegetales

Lo cierto es que os españoles están cambiando su alimentación hacia opciones más veggies por motivos de sostenibilidad y empatía animal, revela una encuesta realizada por ProVeg Internacional y VeganaGal. Un cambio que deben seguir muy de cerca los hosteleros, ya que se traduce en nuevas oportunidades de mercado para la restauración. Y es que la comida vegana o plant-based no es una moda, sino un nuevo modelo de negocio para el sector hotelero: 

Incorporar un menú vegano en el restaurante puede suponer un elemento diferenciador para atraer clientes e incrementar la cuenta de resultados.

Pensando en esta nueva tendencia de consumo y en las necesidades del sector horeca, en QualityFry proponen una serie de platos fáciles que se puede elaborar en su freidoras para facilitar el día a día de los establecimientos y satisfacer las expectativas de sus clientes.

He aquí unos ejemplos de platos veganos para picar, junto a sus tiempos de preparación en freidora QualityFry:

Profesionalhoreca, platos veganos para picar, junto a sus tiempos de preparación en freidora QualityFry

Y aquí unas propuestas de platos veganos para almorzar/cenar:

Profesionalhoreca, platos veganos para comer cenarr, junto a sus tiempos de preparación en freidora QualityFry

A estas propuestas hay que añadir verduras y las frutas de estación, legumbres, arroz blanco o integral, quinoa, pastas de trigo y otros cereales, algas marinas y germinados. En cuanto a bebidas, se pueden ofrece «leches» vegetales (de coco, almendras, avena, soja), frutos secos y semillas para lograr una carta vegana atractiva.

Profesionalhoerca, Croquetas hechas en freidora sin humos ni olores de Qualityfry
Croquetas hechas en freidora sin humos ni olores de Qualityfry

Los hosteleros que necesiten ayuda para elaborar la oferta vegana de su restaurante tienen más recetas aquí, o bien pueden solicitar una demo para comprobar cómo funciona la tecnología de fritura sin humos ni olores de Qualityfry y conocer la amplia variedad de platos que se pueden hacer con un solo equipo.

Más informaciónen el tel.+34 913 75 95 67 y en info@nullqualityfry.com