Passporter es una herramienta que permite planear, ejecutar y compartir viajes. Una solución muy práctica también para los hoteles, a los que ayuda a incrementar sus ingresos, al mismo tiempo que eleva la satisfacción en la experiencia de cliente.

ProfesionalHoreca, la app Passporter app
La app de Passporter acompaña al huésped durante su estancia en el hotel

La startup valenciana Passporter se ha asociado al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para ofrecer un servicio capaz de mejorar la relación entre hotel y cliente en un solo click.

El objetivo es el de facilitar las labores diarias del staff hotelero e incrementar los ingresos del hotel, así como la satisfacción del cliente.

Para ello, la empresa ofrece una herramienta capaz de solventar el problema de la multipestaña y albergar en sí misma todas las respuestas necesarias a las posibles preguntas de los clientes, desde rutas y recomendaciones de restaurantes, hasta la venta de excursiones o la promoción de los servicios del hotel.

Passporter se convierte en un concierge 2.0 que acompaña al cliente durante toda su estancia, impulsando su fidelización

El servicio se presenta en todo momento como una marca blanca que complementa al auténtico protagonista, el hotel. De este modo, el alojamiento podrá optimizar sus operaciones y llevar la experiencia hotelera al siguiente nivel, manteniendo su personalidad e imagen de marca.

En cuanto a la optimización de las operaciones, esta herramienta ayuda a reducir costes inherentes a las labores del recepcionista y el concierge, que tendrán las mejores recomendaciones a un solo click, mejorando su trabajo,

A todo ello se suma la oferta de exclusivos formatos digitales en habitaciones, recepción, etc., con información y QR a medida, siempre al alcance de la mano de los clientes, lo que proporciona una mejora en el servicio hotelero completo, más allá del alojamiento, y una mayor satisfacción en el cliente.

Más tarde, estos clientes compartirán su viaje a través de redes sociales, fomentando la adquisición de clientes. Por último, el servicio de Passporter proporciona información útil: valiosos datos sobre qué han hecho los clientes en la ciudad, lo que ayudará al hotel a crear experiencias personalizadas

«A medida que se populariza el empleo de dispositivos tecnológicos, la posibilidad de contar con un servicio digital en los hoteles que integre las distintas búsquedas y acompañe al cliente durante su viaje es una garantía de calidad y una necesidad en la era de la tecnología», señala Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.

Por su parte, Diego Rodríguez, CEO de Passporter, explica que «nos sentimos orgullosos del recibimiento y crecimiento que está teniendo nuestra tecnología en el sector hotelero. El cliente necesitaba que el hotel le acompañase en toda su experiencia en el destino. En los hoteles implementados estamos viendo mejoras en datos de satisfacción del cliente, gestión del tiempo por parte del staff, y monetización en base a lo que el cliente consume en destino».