Esta feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia, contará con diferentes espacios liderados por grandes profesionales: el pan, la pastelería, el producto, la carne y la parrilla, la gestión, el diseño… Habrá alta gastronomía y mucho más, acompañada de una zona experiencial única para el visitante.

Feria Valencia acogerá de nuevo, del 13 al 15 de noviembre, la feria Mediterránea Gastrónoma, evento que combina en un mismo espacio congreso y exposición para los profesionales del sector gastronómico.

Profesional Horeca Mediterránea Gastrónoma noviembre 2022 evento gastronómico Feria Valencia
En su ultima edición celebrada, Mediterránea Gastrónoma batió récord de participantes y de superficie de exposición

Este año, los grandes referentes de la gastronomía serán los protagonistas y actuarán como hilo conductor de la feria: chefs, panaderos, pasteleros, parrilleros, jefes de sala, sumilleres, bodegas, productos ecológicos y artesanos y también expertos en digitalización y management, arquitectos o diseñadores, en un certamen que tocará cada uno de los palos de la hostelería. El objetivo es dar visibilizar al sector en todas sus áreas, trabajando en la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Maje Martínez, directora de contenidos de Mediterránea Gastrónoma,, explica que en esta edición «tendremos alta gastronomía y mucho más. Consideramos indispensable poner el foco en los referentes históricos, pero también en los nuevos, así como dar voz a tendencias y proyectos que se consideras claves para la hostelería del futuro«.

Además, señala que volverán los formatos a cuatro manos entre ponentes nacionales e internacionales, las ponencias magistrales, y las acciones prácticas de parte de gremios y oficios relacionados con productos.

Por su parte, Carlos Mataix, presidente del certamen, confirma que «en 2022 volveremos a batir el récord de participantes y de superficie de exposición«.

Grandes referentes como apuesta principal de la feria

En Mediterránea Gastrónoma 2022 participarán grandes chefs nacionales e internacionales, como es habitual, y también se volverá a contar con la figura del chef anfitrión: cocineros de la Comunidad Valenciana que compartirán escenario con otros profesionales y nuevos talentos emergentes. También se hablará de la sala y de los maîtres y sumilleres, esenciales en un restaurante.

Se volverá a entregar, un año más, el premio «Uno de los Nuestros«, que reconocerá la trayectoria profesional del elegido. También se entregarán las Estrellas DIR informática, que premian a los mejores panaderos de España.

Otra novedad de esta edición es que se abrirá un nuevo escenario de concursos, en el que chefs profesionales competirán en diferentes categorías y mostrarán su valía ante un jurado profesional. Además, se hablará de la industria de la felicidad, valorando el ocio, el mundo de los eventos y el sector de la coctelería. No faltará un espacio para la carne y la parrilla.