Del 13 al 15 de noviembre, más de 200 ponentes y 16 espacios convertirán la feria Mediterránea Gastrónoma en el punto de encuentro de los grandes referentes de todo el sector: desde el pan hasta el vino, pasando por la alta cocina, el producto, la pastelería o el arroz.

Con más de 200 ponentes y 16 espacios, la feria Mediterránea Gastrónoma convertirá a Valencia el capital de la gastronomía del 13 al 15 de noviembre.

profesionalhoreca Mediterranea Gastronoma

El salón reunirá a grandes referentes de la gastronomía: reputados pasteleros y panaderos, sumilleres, expertos en sala, maestros arroceros, los productores más valorados y prestigiosos chefs.

Cocineros como Marcos Campos, Bradley Manchester o Pablo Montoro presentarán sus nuevos proyectos, mientras que no faltará una jornada dedicada a la parrilla.

«Somos únicos porque combinamos la parte congresual con la comercial y lo hacemos entre todos. No hay otra feria en todo el país que haga algo igual», afirmaba Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma, en la presentación oficial del certamen.

Este año el certamen vuelve a crecer y pasa a tener dos pabellones, un 30% más que en 2021. «Crecemos en cantidad y también en calidad», señala

Este año el certamen vuelve a crecer y pasa a tener dos pabellones, un 30% más que en 2021. «Crecemos en cantidad y también en calidad», señala al director de la feria, Alejandro Roda.

Contenido libre para el profesional

Maje Martínez, directora de contenidos de la feria, destaca que Mediterránea Gastrónoma es actualmente «el único certamen expositivo-congresual que ofrece contenido libre de calidad al profesional. Tenemos exposición y tenemos congreso; dos patas que se unen a la perfección y ofrecen a los profesionales contenido único, formativo y de calidad», señala.

La feria contará con diferentes escenarios como Cocina Central L’Exquisit Mediterráni, con demostraciones y ponencias de alta gastronomía; La Cuina Molt de Gust, donde los protagonistas son los productores, o El Aula, un nuevo espacio multidisciplinar que incluirá el Aula Arroz València D.O y mucho más.

A cargo de las Barras Gourmet de la feria estarán los reputados restaurantes Atalaya (1 estrella y 1 sol), Lienzo (1 estrella y 1 sol) y Casa Pepa (1 estrella y 2 soles), mientras que Mujeres en Gastronomía estarán a cargo de la zona más experiencial de la feria.

Por su parte, el programa de #pandeverdad, dedicado al pan, que contará con la presencia del colectivo La Pepa, del prestigioso Club Richemont, mostrará un proyecto muy interesante que trabaja con personas con discapacidad intelectual: La Valiosa Social Bakery.

El espacio dulce Be Sweet inckluirá el foro de pastelería de Mediterránea Gastrónoma que, entre otros muchos, contará con la participación de Marcos Díaz, Mejor Maestro Pastelero de España 2022 .

El vino, el aceite, la artesanía, la coctelería y el diseño también serán protagonistas en l feria. En total serán 16 los espacios en los que disfrutar, desde catas showcookings, pasando por demostraciones magistrales, como el ronqueo de un atún o un espectacular taller de carnicería.

Todo estará en Mediterránea Gastrónoma 2022, un punto de encuentro en el que vivir y degustar la gastronomía. Las entradas pueden conseguirse aquí.